Villalobos apuesta por una política laboral que garantice el bienestar social "recortado por el PSOE"

La diputada nacional del PP y candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Málaga, Celia Villalobos, ha apostado este jueves por una política laboral que garantice el bienestar social que "ha sido recortado por las medidas improvisadas y erráticas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".
Celia Villalobos
Celia Villalobos
EP/REMITIDO
Celia Villalobos

La diputada nacional del PP y candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Málaga, Celia Villalobos, ha apostado este jueves por una política laboral que garantice el bienestar social que "ha sido recortado por las medidas improvisadas y erráticas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

"El bienestar social es empleo, pero con cinco millones de parados fruto de la gestión socialista no hay ningún tipo de bienestar", ha señalado la dirigente 'popular', que ha asegurado que un Gobierno del PP, "tal y como se hizo desde 1996 a 2004, está preparado para crear las condiciones de crecimiento económico que nos permitan seguir desarrollando políticas sociales".

En este sentido, ha sostenido que España necesita una reforma laboral, "pero no esta pseudo reforma llevada a cabo por el PSOE y que lo que ha propiciado es que se hayan echado a muchas personas del mercado laboral, con contratos temporales e indemnizaciones por despido muy bajas".

"La reforma del PP será aquella que garantice puestos de trabajo, que dé lugar a un mercado laboral estable, donde los españoles confíen en su empresa, se vinculen e interrelacionen en el seno de la misma, recibiendo además una formación continua adaptada a las nuevas realidades", ha subrayado.

Villalobos ha recordado que en el periodo de gobierno del PP de 1996 a 2004 había "suficientes" cotizantes a la seguridad social, se generaron 5,5 millones de puestos de trabajo y se creó el contrato fijo, medidas todas ellas que "nos tendrían que haber llevado a un panorama bien distinto al actual si no hubiese habido de por medio ocho años de gobierno de Zapatero".

Por eso, ha indicado, es "fundamental" que gane el PP, "para mantener el Estado del Bienestar, para garantizar el empleo y que este país tenga futuro, y la candidatura de Málaga va a trabajar de forma intensa para contribuir a este objetivo".

Respecto a la situación de desempleo, Villalobos ha criticado que los datos de paro "no pueden ser más lamentables, y demuestra que las medidas adoptadas por los socialistas han sido tiempo perdido y un esfuerzo por parte de la sociedad cuyo resultado ha sido negativo".

La dirigente 'popular' ha mostrado su preocupación por la situación de Andalucía en particular, "donde tenemos los niveles más altos de paro juvenil y femenino, donde los recortes de la Junta algo tendrán que ver". "Pero nuestra región y nuestra provincia saldrán adelante, apostando por el turismo, las nuevas tecnologías y una mejora en la calidad de la formación", ha enumerado.

"En Málaga vivimos del sector servicios y del turismo, y es en estos dos ámbitos en los que tenemos que centrarnos para propiciar la creación de empleo", ha explicado Villalobos, que ha defendido una reducción del IVA al sector turístico al cuatro por ciento, "lo que permitirá que tengamos una mayor potencialidad de cara a los mercados internacionales".

En cuanto a las grandes infraestructuras, la numero uno de la candidatura del PP de Málaga al Congreso ha hecho hincapié en que las que se han llevado a cabo "han sido las impulsadas por gobiernos del PP". Ha puesto como ejemplo que el AVE a Málaga se introdujo en los presupuestos en 1999 y la autopista de peaje en 2000.

"Después del 20 de noviembre tendremos que empezar de cero, tal y como hicimos en 1996, porque durante estos años los socialistas han sido incapaces de iniciar ningún gran proyecto para Málaga", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento