El PSOE ve "triste" que el Ayuntamiento "abandone" hasta 11 medidas de movilidad sostenible "que no cuestan dinero"

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Domingo Dorado, ha calificado este jueves como "muy triste" que el Gobierno municipal "abandone" la movilidad sostenible, al no poner en marcha hasta un total de 11 medidas aprobadas por el anterior Consistorio, "y que no cuestan dinero".
Domingo Dorado, portavoz del Grupo Municipal Socialista
Domingo Dorado, portavoz del Grupo Municipal Socialista
EUROPA PRESS
Domingo Dorado, portavoz del Grupo Municipal Socialista

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Domingo Dorado, ha calificado este jueves como "muy triste" que el Gobierno municipal "abandone" la movilidad sostenible, al no poner en marcha hasta un total de 11 medidas aprobadas por el anterior Consistorio, "y que no cuestan dinero".

En rueda de prensa, Dorado ha explicado que "en la Legislatura anterior, pusimos el acento en la movilidad sostenible, en temas como el fomento del transporte público, el peatón, la movilidad en bicicleta o la introducción de otras medidas para un tráfico más sostenible en la ciudad".

"Es muy triste ver como, ahora, este Gobierno ha abandonado por completo la movilidad sostenible por puro desinterés o por pura vaguería, dejando de lado hasta 11 actuaciones ya aprobadas, que no cuestan dinero, al revés, en algún caso puede llegar a traer ingresos al Ayuntamiento", ha asegurado el edil socialista.

En este sentido, ha recordado que, en el caso del transporte, "la primera medida que adoptaron fue a dar en la línea de flotación de la movilidad sostenible, como fue la supresión de la línea 11 de autobús urbano, al Polígono Cantabria, cuando un 60 por ciento de los movimientos de tráfico en la ciudad se hacen para ir al trabajo".

Ha sumado también que, en cuanto a la ordenanza de transporte, "no se sabe nada, un tema demandado por los ciudadanos, que se dejó aprobado inicialmente y para el que sólo falta llevarlo a pleno para su aprobación definitiva", lo mismo que ocurre con el proyecto para dar información de horarios de autobuses a través de SMS.

Respecto al uso de la bicicleta, Dorado ha incidido en que "este va a ser el primer año en que el no se va a hacer ni un kilómetro de carril bici", mientras que está pendiente de poner en marcha "solamente a falta de un tema administrativo" el registro municipal de bicicletas.

Además, ha criticado el abandono de las zonas de tráfico pacificado, las 'zonas 30', "con una ya instalada en Labradores y otras tres que dejamos preparadas para Calvo Sotelo, Luis Barrón y Milicias, sólo falta señalizar", unos trabajos con un importe que alcanzaría los 6.000 euros.

Igualmente, en el caso de las zonas ORA, según Dorado, "en vísperas de las elecciones podríamos haber anunciado y puesto en marcha el pago por teléfono, importante para empresas y por comodidad, porque se podía pagar el tiempo exacto de permanencia, estaba todo preparado, hasta las pegatinas para los parquímetros, y ahora está olvidado".

También ha apuntado la situación en la que se encuentran las licencias de taxi para discapacitados, "que se aprobaron el 6 de abril, hubo bastantes ofertas, pero no se ha hecho nada para adjudicarlas", cuando, en sus palabras, "supondría unos ingresos de 100.000 a 120.000 euros para las arcas municipales".

El mismo "abandono" ocurre con los puntos de recarga de vehículos eléctricos, "con uno ya preparado para instalar en El Espolón, frente al BBVA, cuando cada vez se apuesta más por el coche eléctrico"; o con el punto de información de empresa en el Polígono Cantabria "que no costaba ni un duro, porque lo costeaba la adjudicataria de la ORA".

"Hay 11 actuaciones que se pueden hacer de inmediato y sin coste. Que se pongan las pilas, que trabajen, que caigan en la cuenta que la movilidad sostenible es el futuro de la ciudad, es necesario apostar por ello. En caso contrario, esta ciudad será un caos en unos pocos años", ha finalizado el concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento