La montaña de 22.000 metros del gigantesco asteroide Vesta

  • La enorme formación ha dado la vuelta al mundo esta semana.
  • La NASA hizo pública esta  imagen, procedente de la nave espacial Dawn.
  • También puede verse un profundo acantilado.
  • Lista: el top ten de la NASA.
El asteroide Vesta, en una imagen de archivo.
El asteroide Vesta, en una imagen de archivo.
NASA
El asteroide Vesta, en una imagen de archivo.

En medio de la región del polo sur del asteroide gigante Vesta se encuentra una gigantesca montaña que esta semana ha sido noticia en los medios digitales de  medio mundo, tras mostrar la NASA nueva imagen de la nave espacial Dawn.

Una formación que se eleva a unos 22.000 metros por encima de la altura media del terreno circundante, una altura que cerca de tres veces mayor que la mayor conocida en la Tierra, el Monte Everest.

La imagen fue creada a partir de un modelo morfológico de Vesta, y muestra una vista en perspectiva oblicua de la topografía de la región polar sur del asteroide. La resolución de la imagen es de unos 300 metros por píxel, y la escala vertical es 1,5 veces mayor que la de la escala horizontal. Dawn entró en órbita alrededor de Vesta en julio pasado.

También puede verse un acantilado con una pendiente pronunciada, en la parte derecha de esta imagen. Este escarpe marca los límites de la depresión del polo sur, y los científicos del equipo de Dawn creen que las características alrededor de su base son probablemente el resultado de los deslizamientos de tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento