Zoido dice que Sevilla y Andalucía tendrán presencia mundial con Davis y pide a Junta igual trato que en 2004

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha insistido este jueves en que las marcas de Sevilla y Andalucía estarán "presentes a nivel internacional" con la celebración de la Copa Davis en la capital andaluza y espera a la Junta que "rectifique" y otorgue el mismo trato que dio a Sevilla en 2004.
El Alcalde De Sevilla, Juan Ignacio Zoido
El Alcalde De Sevilla, Juan Ignacio Zoido
EUROPA PRESS
El Alcalde De Sevilla, Juan Ignacio Zoido

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha insistido este jueves en que las marcas de Sevilla y Andalucía estarán "presentes a nivel internacional" con la celebración de la Copa Davis en la capital andaluza y espera a la Junta que "rectifique" y otorgue el mismo trato que dio a Sevilla en 2004.

Tras reunirse con el presidente de Unicef Andalucía, Ricardo García, Zoido se ha mostrado "optimista" con la propuesta que lleva a Pleno este jueves al Parlamento de Andalucía en esta línea y espera que la Junta de Andalucía "rectifique y colabore con Sevilla para hacer entre todos un gran evento deportivo". Así, advierte de que "los ciudadanos ya lo están viviendo y disfrutando y todo el mundo quiere ayudar a que salga adelante".

El primer edil asegura "no terminar de entender" el hecho de que la Junta de Andalucía "ayude a tantas ciudades, como hizo en Sevilla en 2004", y se niegue a hacerlo ahora. "Estoy convencido de que lo hará en los mismos términos que en 2004", añade, tras apuntar que "no entiendo por que ha existido el problema de la marca Sevilla y Andalucía antes y ahora sí".

En este marco, explica que no le dio tiempo a pedir antes el apoyo de la Junta de Andalucía, pero recuerda que "lo importante" era trabajar para conseguir el evento y traerlo a la ciudad, pasos de los que fueron partícipes los grupos de la oposición, PSOE e IU. "No quiero discutir en lo accesorio porque lo fundamental es ayudar a la sociedad sevillana que está ilusionadísima con el evento", subraya.

Zoido quiere que se batan récords con la celebración y que "nadie se quede fuera, constituyéndose en un éxito de todos". "Las marcas de Sevilla y Andalucía estarán ambas presentes a nivel mundial con el evento y no sólo durante los tres días que dura", insiste Zoido, que concluye que se trata de "poner a Sevilla y Andalucía en el mundo.

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