Luena (PSOE) pide debates electorales para que los ciudadanos sean los protagonistas de la campaña

El candidato número uno al Congreso de los Diputados por La Rioja, Cesar Luena, consideró hoy que, para que los ciudadanos se erijan como protagonistas de la campaña, son necesarios "confrontación de ideas, debates".

El candidato número uno al Congreso de los Diputados por La Rioja, Cesar Luena, consideró hoy que, para que los ciudadanos se erijan como protagonistas de la campaña, son necesarios "confrontación de ideas, debates".

Luena se desplazó hoy a la Junta Electoral Provincial, junto a la número dos, Victoria de Pablo, y el cabeza de lista al Senado, Francisco Martínez Aldama, para presentar las candidaturas para las Elecciones Generales al 20-N.

En declaraciones ante los medios de comunicación, aseguró que los candidatos socialistas no quieren ser los "protagonistas" de la campaña, porque "tiene que ser una campaña para los ciudadanos". "Los protagonistas tienen que ser los ciudadanos, sus anhelos, qué quieren para España y para La Rioja", dijo.

Para ello, añadió, es necesario que los candidatos hagan sus "propuestas y los ciudadanos puedan contrastar qué opina cada candidato, y para ello es necesario confrontación de ideas, debates".

Luena recordó que en las elecciones "se decide el futuro del país, y de La Rioja, para los próximos cuatro años". Ante esto adoptó "dos compromisos: por la prosperidad y con La Rioja". "La prioridad es empleo, empleo, empleo, crecimiento económico y Estado del Bienestar", señaló.

El PSOE, dijo, se compromete a que, "en cuanto haya posibilidades de recuperación económica, y de crecimiento, generar empleo y mejor empleo". Reconoció que "será difícil alcanzar esa recuperación que permita crear empleo" y, por eso, propuso "impuestos a la Banca y a las grandes fortunas".

En cuanto a La Rioja, hizo un compromiso "con las necesidades de esta tierra, con su autonomía dentro del proyecto común de España" y prometió una campaña "tranquila y limpia".

Preguntado por las primera encuestas, negativas para el PSOE, señaló que las afronta "con más trabajo si cabe". A su juicio, el PSOE se ha pasado "dos años tomando decisiones duras pero necesarias" que le ponen en una situación "difícil" ante los próximos comicios. No obstante, consideró que a los socialistas "les esperan" los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento