León debate en Bruselas sobre el papel de las diputaciones en la transferencia de innovación

El presidente de la Diputación de Cáceres ha participado en la 'Semana Europea de las Regiones y Ciudades - Open Days 2011'
Laureano León
Laureano León
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Laureano León

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha participado este miércoles en el debate celebrado en Bruselas sobre el papel de las autoridades locales intermedias en la transferencia de la innovación, junto a representantes políticos de provincias italianas, belgas, francesas, rumanas y búlgaras y en el marco del encuentro 'Open Days 2011'.

El encuentro ha sido organizado por la Confederación Europea de Poderes Locales Intermedios (CEPLI), de cuyo consejo político forma parte el propio presidente de la diputación cacereña, y ha reunido en el centro de la capital europea a más de 140 autoridades y técnicos expertos en las políticas de desarrollo de la Unión Europea.

Entre las conclusiones cabe destacar la "visión unida" de las diputaciones europeas sobre su potencialidad a la hora de aplicar "enfoques innovadores en el desarrollo del territorio y las múltiples similitudes entre las administraciones locales intermedias de Europa", según ha informado la institución provincial cacereña en un comunicado de prensa.

Estos puntos en común "permiten y auguran" un incremento futuro de los proyectos que llevan a cabo de manera conjunta las instituciones locales intermedias con el objeto de recabar el mayor número de fondos europeos para sus ciudadanos.

Durante su estancia en Bruselas, la delegación cacereña ha mantenido además un encuentro de trabajo con la eurodiputada Pilar del Castillo que ha versado sobre el futuro del marco de financiación europea, así como sobre diversos proyectos de inversión en la provincia.

Open days 2011

La 'Semana Europea de las Regiones y Ciudades - Open Days 2011' es el foro de debate sobre la política regional europea más importante de año y está organizado por el Comité de las Regiones y la Comisión Europea. La cita reúne anualmente a más de 6.000 responsables políticos, expertos técnicos, universidades, empresas y asociaciones para intercambiar experiencias y debatir en torno a la política regional de la Unión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento