Detienen a un concejal por atropellar a 2 jóvenes que habían quitado una bandera española

  • Un edil del municipio barcelonés de Masquefa había colocado la enseña en el consistorio del municipio cuando dos hombres se acercaron para retirarla.
  • Una de las personas arrolladas ha tenido que ser atendida en el hospital.
  • La vicepresidenta del Gobierno catalán condena "enérgicamente el incidente".
Foto de archivo del izado de una bandera española.
Foto de archivo del izado de una bandera española.
EFE

Un edil del municipio de Masquefa (Barcelona) ha sido detenido por la Policía Local por haber atropellado con su coche, supuestamente, a dos jóvenes que habían retirado una bandera española, que él había colocado en la fachada del consistorio, y a quienes ha provocado heridas de diversa consideración.

En un acto celebrado en Arenys de Mar (Barcelona), la vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, ha condenado "enérgicamente el incidente" del que la policía local no ha dado detalles.

Según Catalunya Informació, a consecuencia del atropello uno de los jóvenes ha tenido que ser atendido en el Hospital de Martorell de diversas fracturas en la pierna, mientras que el otro ha sufrido únicamente algunas contusiones. El edil detenido es Juan José García Mora, integrante de la formación Força Masquefa quien había colocado la bandera española en la fachada del consistorio sin permiso, según la misma fuente.

Al ver que dos jóvenes procedían a retirarla, el concejal les habría embestido supuestamente con su coche, hiriéndoles. La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha manifestado que "la violencia no está nunca justificada. "Quiero expresar -ha añadido- el apoyo al Ayuntamiento de Masquefa y espero y deseo que la justicia actúe con toda la contundencia posible".

Tras García Mora fue reducido y detenido por la Policía Local y actualmente se encuentra a disposición judicial.

Ortega ha cuestionado que García Mora pueda seguir representando el municipio que lo escogió en las elecciones municipales: "No sé si esta persona es alguien que pueda representar al Ayuntamiento de Masquefa", ha manifestado.

Fuentes del Partido Popular, el grupo por el que López Mora se presentó en las elecciones municipales de 2007 antes de crear su propia formación, han manifestado que se trata de una persona polémica que ya había generado problemas en el consistorio.

Además, el consistorio ha anunciado en un comunicado su intención de personarse como acusación pública y de emprender acciones para inhabilitarlo como concejal.

Un concejal conflictivo

El alcalde de Masquefa, Xavier Boquete, ha señalado que "los lamentables hechos de hoy no pueden atribuirse a ninguna guerra de banderas ni ideologías, sino simplemente a la incomprensible y salvaje actitud de un edil que de ninguna manera puede representar dignamente a la villa de Masquefa".

El equipo de gobierno de CiU en Masquefa denunció hace meses a García Mora por "sus reiterados insultos y amenazas a miembros de la corporación durante los plenos".

Las mismas fuentes han informado de que a pesar de las denuncias interpuestas, García Mora continuó con su "actitud amenazadora" e incluso el alcalde tuvo que expulsarlo de los tres últimos plenos para garantizar la seguridad

De hecho, en los dos últimos plenos se llegó a solicitar la presencia de la Policía Local, ya que consideraba que las actitudes de García Mora ponía en peligro el funcionamiento de las instituciones democráticas.

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha condenado el acto y ha manifestado que "la violencia no está nunca justificada. "Quiero expresar -ha añadido- el apoyo al Ayuntamiento de Masquefa y espero y deseo que la justicia actúe con toda la contundencia posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento