La Consellería de Medio Rural ha informado del control de un nuevo incendio forestal registrado en el municipio ourensano de Padrenda. Está activo un fuego en Dozón, en la provincia de Pontevedra y permanece controlado el de San Cristovo de Cea, que arrasó unas 100 hectáreas.
El de Padrenda comenzó a la 1.00 horas del miércoles en la parroquia del mismo nombre y quedó controlado a las 16.45 horas, apunta el departamento autonómico. Su afección se sitúa en unas 40 hectáreas y trabajan en la extinción tres agentes forestales, 14 brigadas, seis motobombas y tres helicópteros.
En Dozón, en la parroquia de Maceiras, el incendio se ha iniciado a las 15.39 horas de este miércoles y por el momento sigue activo. Según una primera valoración de Medio Rural, ha quemado más de 20 hectáreas. Trabajan dos agentes forestales, seis brigadas, cuatro motobombas, dos palas, cuatro helicópteros y seis aviones.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios