Médicos del Mundo presenta este jueves en Toledo el documental 'La vergüenza en los tiempos del cólera'

Médicos del Mundo presenta este jueves, a partir de las 18.00 horas en la sala de conferencias de la Biblioteca de Castilla-La Mancha de Toledo, el documental 'La vergüenza en los tiempos del cólera'.

Médicos del Mundo presenta este jueves, a partir de las 18.00 horas en la sala de conferencias de la Biblioteca de Castilla-La Mancha de Toledo, el documental 'La vergüenza en los tiempos del cólera'.

En nota de prensa la organización ha indicado que tras el pase, gratuito hasta completar aforo, tendrá lugar una charla coloquio con el director y guionista del documental, Javier Arcos, y la presidenta de Médicos del Mundo Castilla-La Mancha, Idoia Ugarte.

'La vergüenza en los tiempos del cólera' es un largometraje que pone de manifiesto las crecientes diferencias entre el Sur y el Norte, entre Europa y África; y lo hace a través de una enfermedad, desaparecida en Europa hace décadas pero que, sin embargo, sigue golpeando con violencia en países en vías de desarrollo: el cólera.

Médicos del Mundo ha recordado que el cólera afecta cada año a cerca de 200.000 personas en el continente africano, más de un 95% de todos los casos registrados en el mundo, y arroja cifras que empeoran año tras año desde hace más de una década.

Filmado tras la epidemia que afectó a Guinea Bissau, el documental narra, a través de los trabajadores que lucharon en ella, las dificultades para su control, y para evitar más muertes.

'La vergüenza en los tiempos del cólera' es una historia de superación de sus personajes, de aprendizaje para el entorno de la cooperación internacional y de reflexión para los países más industrializados, ajenos a realidades olvidadas como esta enfermedad.

El largometraje ha sido premiado en diferentes festivales. Así, ha merecido la mención especial del jurado en el Festival de Cine Medioambiental de México, el premio de la Asociación Española de Cine Científico del Videomódem y el premio del público el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Santa Coloma de Gramanet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento