PP-A dice que los Presupuestos presentados por la Junta son "irresponsables" y llevarán "a la quiebra" a Andalucía

Afirman que estas cuentas "se ríen del empleo" y "da otra vuelta a la asfixia económica" a las familias, autónomos y pymes
Rosario Soto Y Rafael Carmona, Hoy En Rueda De Prensa
Rosario Soto Y Rafael Carmona, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS/PP-A

El coordinador de Política Económica del PP-A, Rafael Carmona, ha afirmado este miércoles que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el 2012 propuestos este martes por la Junta son "irresponsables" y llevarán "a la quiebra" a Andalucía.

En una rueda de prensa en Sevilla, Carmona ha valorado de esta forma las cuentas presentadas este martes por el Gobierno andaluz —que reflejan un aumento del 1,2 por ciento con respecto a 2011 y se presentan sin la referencia de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) debido al adelanto electoral—, considerando además que estos presupuestos "se ríen del empleo" y "no presentan una solución para paliar los problemas en los que nos han metido las políticas socialistas".

De este modo, el responsable de Política Económica popular en Andalucía ha destacado que dichos presupuestos "estiman alegremente" recibir "todas las transferencias del Estado" cuando aún no han sido aprobados los PGE, por lo que considera que son "irresponsables por irreales, no creíbles y falsos".

Igualmente, Carmona ha criticado que "mientras en septiembre el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, anunciaba unos presupuestos restrictivos, hoy anuncia que los aumenta", lo cual significa para el popular que desde el Gobierno andaluz se está "siguiendo una política de tierra quemada, porque les da igual lo que pase después de marzo".

En la misma línea se ha manifestado la portavoz del PP-A en la rueda de prensa, Rosario Soto, asegurando que "el PSOE es consciente de que no va a gestionar estos Presupuestos, y se despide dando otra vuelta a la asfixia económica" a la que "tiene sometida a familias, autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes)", ha indicado.

En cambio, la popular ha lamentado que "no se ha producido un ajuste real de los gastos superfluos, de los privilegios y abusos" de la Administración.

Por tanto, Carmona ha señalado que con estas cuentas el Gobierno "va a intentar subir los impuestos al máximo y nos van a meter las manos en los bolsillos cada dos por tres", pues "gravan a todo el mundo, no solo a las rentas más altas".

"El ajuste del déficit sólo es posible si se controla el gasto", ha señalado, añadiendo que el PSOE, con estos presupuestos, "pretende dejar a Andalucía al borde del abismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento