El Gobierno valora los 46 millones invertidos en infraestructuras de la Guardia Civil en la Comunitat desde 2004

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha destacado este miércoles los cerca de 46 millones de euros que ha invertido el Ejecutivo estatal en infraestructuras para la Guardia Civil en la Comunitat a lo largo de los últimos ocho años, en los actos conmemorativos del Día del Pilar, Patrona de la Guardia Civil.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha destacado este miércoles los cerca de 46 millones de euros que ha invertido el Ejecutivo estatal en infraestructuras para la Guardia Civil en la Comunitat a lo largo de los últimos ocho años, en los actos conmemorativos del Día del Pilar, Patrona de la Guardia Civil.

Según han informado fuentes de Delegación del Gobierno en un comunicado, Botella ha subrayado que "el esfuerzo inversor en construcción y rehabilitación de casas cuartel ha sido el mayor de la historia democrática de la Comunitat Valenciana".

Ha argumentado, en este sentido, que ese esfuerzo queda acreditado por "los siete nuevos cuarteles en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante" y por el hecho de "haber multiplicado también por siete la inversión en rehabilitación de cuarteles, hasta los 8,2 millones de euros en los últimos tres años".

En su discurso, ha resaltado que sólo en rehabilitación de cuarteles, la inversión en las dos últimas legislaturas asciende a 13,87 millones de euros, a los que se unen otros 18,5 millones para la construcción de nuevas infraestructuras, con un promedio de 9,2 millones por legislatura frente a los tres millones de euros de la última legislatura 'popular'.

Además, ha apuntado que en ese periodo invirtieron otros 13,68 millones de euros para el despliegue del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en la Comunitat Valenciana, lo que ha permitido desplegar nueve sensores en Alicante, Castellón y Valencia desde 2005.

Aumento del 47,7%

En número de efectivos

En cuanto a los efectivos, Botella ha subrayado que el Gobierno central ha incrementado en un 47,7 por ciento el número de agentes de la Guardia Civil, de modo que se han pasado de los 5.141 efectivos de 2003 a 7.592 agentes en 2011, con un incremento en 2.451 personas.

En ese acto de conmemoración del Día de la Patrona de la Guardia Civil, la delegada del Gobierno también ha reconocido la labor que desempeñan los agentes de la Benemérita, de los que ha dicho que "son un ejemplo de esfuerzo, entrega y sacrificio".

Botella ha añadido que la Guardia Civil "no sólo es garante de la seguridad ciudadana, sino también piedra angular de los derechos y libertades de los ciudadanos".

Recuerdo a los tres guardias civiles fallecidos

Por último, ha dedicado un especial recuerdo a los tres guardias civiles de las Agrupaciones de Tráfico de Valencia y Alicante que han perdido la vida en el último año.

Botella ha presidido ese acto conjuntamente con el general de la VI Zona de la Guardia Civil, Cristóbal Santandreu, en una celebración que ha tenido lugar en el acuartelamiento de Cantarranas de Valencia y a la que también ha asistido la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá.

En paralelo, las otras dos capitales de provincia han organizado sendos actos conmemorativos de la Festividad de la Virgen del Pilar, que han estado presididos por el subdelegado del Gobierno en Alicante, José Pérez Grau, en el acuartelamiento de la calle San Vicente, y por el subdelegado de Gobierno, Antonio Lorenzo, en el patio de la Comandancia de la calle Benicarló, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento