Pachi Vázquez asegura que "hay algo oscuro" en la reunión de Feijóo con Dorribo y espera que la jueza lo despeje

"Cambió la escala de valores y lo que antes era legal ahora es una locura", sostiene sobre las indemnizaciones en Novacaixagalicia
Pachi Vázquez
Pachi Vázquez
EP/PSDEG-PSOE

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha destacado que "hay algo oscuro, seguro", en la reunión que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo hace un año con el empresario lugués Jorge Dorribo, hoy imputado en una supuesta trama de fraude de subvenciones ilegales. El titular de la Xunta reconoció el encuentro este martes en la sesión de control del pleno del Parlamento gallego después de que el líder de los socialistas le preguntase por ello.

"Que hay algo oscuro, seguro; que el presidente no dijo toda la verdad en la cámara del Parlamento, seguro. La jueza tendrá que tomar decisiones para despejar todas las incógnitas", ha aseverado el número 1 de los socialistas gallegos en una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press.

Vázquez ha alertado de que "hay datos que son preocupantes" y que "cierran un círculo muy peligroso" que "no está bien". En este sentido, ha señalado la imputación de dos excargos del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y se ha referido a supuestos encuentros de Dorribo no solo con Feijóo, sino también con "altos cargos de la Consellería de Sanidade y de la Consellería de Facenda".

El líder del PSdeG ha considerado que "también habrá que ver cuando salga en su momento" la concesión de ayudas al empresario de Lugo durante el Gobierno bipartito, en la anterior legislatura autonómica. "También habrá que explicar muchas cosas, pero yo creo que la anterior Consellería de Industria y el exconselleiro —Fernando Blanco, miembro del BNG que renunció a su acta como diputado tras conocerse las declaraciones de Dorribo— ya asumen un elevado coste político, pero desde la presunción de inocencia", ha resaltado.

Por último, también se refiere al ministro de Fomento y número 2 del PSOE, el lugués José Blanco, al que Dorribo también vincula en el supuesto cobro de comisiones ilegales para agilizar ayudas a sus empresas.

"Si alguien quiere hacer una cosa rara no se cita delante de la Guardia Civil", constata Vázquez, sobre la información publicada por el diario 'El Mundo' acerca del supuesto encuentro entre el titular de Fomento y Jorge Dorribo en una gasolinera de Guitiriz (Lugo).

Indemnizaciones en ncg

En otro orden de cosas, el secretario xeral del PSdeG ha censurado las indemnizaciones de exdirectivos de Novacaixagalicia al reprobar un "escándalo impresionante". "Todos, por acción u omisión, tenemos que reflexionar", ha dicho, para incidir en que "cambió la escala de valores y lo que antes era legal ahora es una locura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento