La delegada del Gobierno en Navarra pide "firmeza y discreción" ante el "acorralamiento a ETA"

Elma Saiz dice que su etapa al frente de la Delegación ha sido "muy enriquecedora" y guardará "un gran recuerdo"
Día De La Guardia Civil En Pamplona.
Día De La Guardia Civil En Pamplona.
EUROPA PRESS
Día De La Guardia Civil En Pamplona.

La delegada del Gobierno en Navarra, Elma Saiz, ha pedido que, "en este momento de acorralamiento a ETA", haya "calma, unidad, firmeza, discreción, prudencia, confianza y esperanza" y ha demandado a la Guardia Civil que "siga protegiéndonos sin descanso" de la banda terrorista.

La delegada, que ha intervenido en los actos de celebración del Día de la Guardia Civil en la Comandancia de Pamplona, ha explicado que, "adaptando a Martin Luther King", ella tiene "un sueño": "Hoy sueño que mis dos hijos algún día vivirán en un país en el cual no existirá el terrorismo", ha afirmado.

Elma Saiz ha tenido que interrumpir durante unos instantes su intervención porque se ha sentido indispuesta. Según ha explicado ella misma, ha sufrido un golpe de calor que le ha obligado a sentarse. Durante esos momentos, el coronel jefe de la Guardia Civil en Navarra ha seguido leyendo su discurso, hasta que la delegada se ha recuperado y ha retomado su intervención.

Saiz ha hecho repaso de su periodo al frente de la Delegación del Gobierno en Navarra desde 2008 y ha resaltado que ésta ha sido "una etapa profesional muy enriquecedora de la que guardaré siempre un gran recuerdo y que me ayudará a afrontar los nuevos retos en el futuro".

La delegada ha trasladado un "agradecimiento profundo" a sus padres, presentes en el acto, por el apoyo que le han transmitido durante su etapa al frente de la Delegación y también ha expresado su agradecimiento al teniente coronel Antonio Cubel, hasta ahora al frente de la Comandancia en Navarra. Asimismo, ha deseado suerte al nuevo jefe en Navarra, Juan Luis Pérez.

Éste ha sido parte del discurso que ha ofrecido la delegada del Gobierno en un acto en el que se ha realizado el tradicional homenaje a los caídos y el desfile de la Guardia Civil por la avenida de Galicia de Pamplona.

A la celebración han asistido el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán; el vicepresidente primero del Gobierno, Roberto Jiménez; el portavoz del Ejecutivo, Juan Luis Sánchez de Muniáin; y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

Asimismo, han acudido el rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente; el presidente de la Cámara de Comptos, Helio Robleda, y el Defensor del Pueblo de Navarra, Javier Enériz.

Han participado también el jefe de la Policía Foral, Gerardo Goñi; el jefe superior de la Policía Nacional en Navarra, José Luis Gago, y el jefe de la Policía Municipal de Pamplona, Simón Santamaría.

"esfuerzo" frente a la crisis

Durante la celebración, ha intervenido también Juan Luis Pérez, en su primer Día de la Guardia Civil como máximo responsable del cuerpo en Navarra.

El coronel se ha referido a la actual situación de crisis económica para explicar que "ante la disminución de las partidas presupuestarias de inversiones y gastos corrientes debemos ser mucho más eficientes". "Hemos de conseguir que el servicio que prestamos a los ciudadanos no se resienta, y para eso os pido un esfuerzo adicional en la realización del mismo", ha trasladado a los agentes.

Además, como próximos retos para el año 2012, Juan Luis Pérez ha planteado "aumentar la sensación subjetiva de seguridad incrementando aún más la presencia policial; mantener los índices de seguridad, que ya de por sí son bajos en esta Comunidad; disminuir los tiempos de respuesta, y seguir contribuyendo a erradicar la violencia de género".

En otro orden de cosas, el coronel de la Guardia Civil ha resaltado la "excelente colaboración y coordinación que existe con el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Foral, las policías municipales y locales, y con la seguridad privada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento