Clemente destaca el "sobreesfuerzo" del PP en las becas comedor para cumplir su "compromiso" con las políticas sociales

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, ha defendido este miércoles que "el PP hace un sobreesfuerzo en las becas comedor cumpliendo su compromiso con las políticas sociales".
Antonio Clemente
Antonio Clemente
EUROPA PRESS

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, ha defendido este miércoles que "el PP hace un sobreesfuerzo en las becas comedor cumpliendo su compromiso con las políticas sociales".

En un comunicado, ha valorado así la "partida adicional" de tres millones de euros destinada por el Gobierno valenciano para ampliar las becas de comedor escolar.

Al respecto, ha destacado que "gestos como éste demuestran la sensibilidad del PP hacia políticas sociales como la educación y son la constatación de que gobernando el PP, pese a estar en épocas de ajustes, los servicios sociales públicos no van a verse mermados como consecuencia de la necesarias políticas de austeridad".

Clemente ha subrayado que "se puede ser austeros y mantener el mismo nivel de exigencia con los servicios públicos, tan sólo hay que saber de dónde ajustar y qué políticas priorizar como la educación" y ha criticado, en este sentido, "las políticas de subidas de impuestos y recortes del bienestar que practican los socialistas".

Ha destacado que, con esa ampliación de las ayudas de las becas comedor, "se van a beneficiar unos 15.000 alumnos que habían quedado fuera de la convocatoria ordinaria y que ahora accederán al 70-75 por ciento de la beca o al 40-50 por ciento según la puntuación que obtengan, a lo que se añaden los casos de excepcional necesidad, a los que se les garantiza el cien por cien de la beca".

Así, ha remarcado que "en este curso escolar 2011-2012, las becas y ayudas han crecido en su conjunto un 1,56 por ciento respecto al curso pasado", con un total de 221 millones de euros destinados a ayudas al transporte, comedor, bono infantil y adquisición de libros de texto para todo el sistema educativo, que "benefician a alrededor de 645.000 alumnos".

Clemente ha hecho hincapié en que "mientras el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba recorta un 8 por ciento los presupuestos en Educación, el Gobierno de Alberto Fabra mantiene la inversión y destina más del 80 por ciento del presupuesto de la Generalitat a políticas sociales" hasta convertir a la Comunitat en una autonomía "líder en cuanto a la inversión en enseñanza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento