La Comunidad convoca el décimo Concurso de Dibujo Infantil de Urbanismo

'Verde, que te quiero verde' es el lema de la edición de este año, que cuenta con cinco categorías y doce premios para cada una de ellas
Cartel Del Concurso De Dibujo Infantil De Urbanismo
Cartel Del Concurso De Dibujo Infantil De Urbanismo
CARM

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio convoca la décima edición del Concurso de Dibujo Infantil de Urbanismo, que pretende acercar el urbanismo a la población escolar de la Región con la intención de que valore los beneficios y ventajas del desarrollo sostenible.

'Verde, que te quiero verde' es el lema elegido este año. Su propósito es centrar la atención de los niños en la necesidad de incorporar vegetación en nuestro entorno, ya que así se contribuye a la mejora ambiental de los pueblos y ciudades. Además, se destaca la influencia de estos espacios verdes en la calidad del aire, la humedad o la permeabilidad del suelo.

Se pretende que los niños presenten soluciones, existentes o inventadas, en las que los elementos vegetales mejoren o definan nuestro entorno, con alineaciones de arbolado, muros vegetales, cubiertas-terrazas de jardín o cualquier propuesta que integre elementos 'verdes'.

Requisitos del concurso

El concurso está dirigido a niños de edades comprendidas entre los 5 y 12 años cumplidos a 31 de diciembre de 2011. En caso de niños con necesidades educativas especiales no hay límite de edad.

Cada concursante podrá presentar un único dibujo realizado en cartulina o papel cuyas medidas no excedan el tamaño DIN A-3 horizontal (42 cm x 29,7 cm). Se aceptará cualquier tipo de procedimiento y material, aunque no la técnica del collage, así como ninguna enmarcación o montaje especial.

El plazo para la presentación de los trabajos terminará el 8 de noviembre del 2011, Día Mundial del Urbanismo.

Se establecen cinco categorías, cuatro por edades y la última para niños con necesidades educativas especiales. Para cada categoría se concederán doce premios, desgranados en un primer premio por valor de 150 euros, dos segundos premios por valor de 100 euros y nueve terceros premios por valor de 50 euros.

El jurado podrá otorgar menciones extraordinarias a aquellos trabajos que destaquen por el interés prestado, la potenciación del trabajo en equipo, el estudio de la localidad y la calidad de presentación. Igualmente, podrá otorgar accésits a otros trabajos.

La información completa sobre la convocatoria y bases, así como los formularios e impresos, está disponible en la página web de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=41266&IDTIPO=14&RASTRO=c84$m

Mostrar comentarios

Códigos Descuento