Un total de 413 usuarios participan en las actividades deportivas de la comarca de Monegros

Un total de 413 usuarios participan en las actividades deportivas ofertadas por la Comarca de Los Monegros a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte.

Un total de 413 usuarios participan en las actividades deportivas ofertadas por la Comarca de Los Monegros a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte.

En concreto, se han formado grupos en 20 localidades diferentes del territorio, entre ellas, Sariñena, Albero Alto, Cantalobos, Almuniente, Bujaraloz, Frula, Lalueza, Lanaja, Poleñino, San Juan del Flumen o Villanueva de Sijena.

En esta ocasión, las clases de pilates, que agrupan a alrededor de un centenar de usuarios de once pueblos diferentes, han resultado muy demandas por la población así como la gimnasia de mantenimiento, el polideporte o el aeróbic.

De igual modo, la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte seguirá gestionando seis grupos de gimnasia rítmica y la Escuela Comarcal de Atletismo.

La Comarca ofrece actividades a niños, jóvenes y adultos y, como novedad, ha surgido un primer grupo de raquetas en Villanueva de Sijena. Del mismo modo, hay grupos de fútbol sala y psicomotricidad. Las actividades, que comenzaron el pasado 3 de octubre, continuarán hasta el 1 de junio de 2012.

El consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma, ha realizado una "positiva" valoración de la acogida que las diferentes actividades han tenido en la población, ya que "hemos llegado a un gran número de localidades e, incluso, la cifra global de usuarios es superior a años anteriores". En todo momento, "nuestro objetivo es promover el deporte como hábito saludable, potenciar la convivencia entre los participantes y ofrecer un amplio abanico de actividades entre las que poder elegir".

Además, Monesma ha insistido en que el trabajo que desarrolla la Comarca de Los Monegros permite que "cualquier población, por pequeña que sea, pueda acceder al desarrollo de estas actividades deportivas e, incluso, en muchas de ellas, la participación en las mismas es la mejor excusa para salir de casa y disfrutar de un espacio de encuentro y socialización con el resto de vecinos".

Por otro lado, la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte en Los Monegros ha presentado su proyecto de animación juvenil DeOcio, dentro de la Apertura de Centros de Secundaria.

Para mostrar las cualidades de esta acción socioeducativa, las animadoras han participado en las aulas de los tres Institutos de Enseñanza Secundaria de Los Monegros, como son los IES Monegros Gaspar Lax (Sariñena), IES Montes Negros (Grañén) e IES Mar de Aragón (Bujaraloz, Sección delegada de Caspe).

Dentro de las tutorías, los alumnos de primer curso recibieron información detallada de las posibilidades que les ofrece DeOcio para disfrutar de un tiempo libre provechoso y saludable. Además de ello, al grito de "este año DeOcio es la bomba", con una divertida puesta en escena se ha provocado la curiosidad y el interés de todos los alumnos en los recreos de estos centros.

La Comarca de Los Monegros despliega este servicio de animación juvenil por noveno curso consecutivo, promoviendo la participación de los jóvenes en actividades de ocio seguro y responsable desde los centros de educación secundaria por la mañana y en los pueblos monegrinos por las tardes.

Este primer trimestre, DeOcio lanza una oferta de actividades llena de color y creatividad con talleres esotéricos, talleres de creatividad, artesanía, taller de radio (en colaboración con Radio Monegros) o una excursión a Barcelona para visitar el zoo y el museo de cera. Las novedades de este año incluyen encuentros de ocio nocturno y pequeñas escapadas durante el día para visitar espectáculos o eventos culturales que se celebren a pocos kilómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento