El programa 'Brandán' de la Secretaría Xeral da Emigración y el Instituto Galego de Consumo forma a inmigrantes en Galicia sobre sus derechos y deberes como consumidores y les proporciona información para el ahorro en situaciones concretas, con el objetivo de "favorecer la integración" de estos dentro de la Comunidad.
Así, por segundo año consecutivo, ambas entidades desarrollan cursos que abordan aspectos prácticos, como el ahorro en la tarifa eléctrica, los teléfonos con tarifas adicionales o los procedimientos para formular una reclamación, según ha señalado la Secretaría Xeral de Emigración en un comunicado.
La última de las acciones formativas, celebrada en Santiago de Compostela, ha estado dirigida mejorar la formación de los propios formadores, dado que se considera una "figura fundamental para expandir los conocimientos de la materia".
Durante dicha jornada de formación, se pidió a los participantes que trasladasen las preguntas más frecuentes en materia de consumo entre los extranjeros extracomunitarios, a fin de "hacer frente a sus necesidades reales y cotidianas".
A través de esta iniciativa, la Xunta ofrece información sobre los organismos de protección del consumidor existentes y sobre las vías de resolución de conflictos de consumo, puesto que, según ha señalado, es "básico" disponer de la información adecuada sobre la sociedad de acogida para ejercer los propios derechos "en una situación de igualdad".
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