Tres detenidos por tres robos en pisos de Girona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes y a un menor de edad como presuntos autores del robo en tres pisos de la demarcación de Girona, según ha informado este miércoles el citado cuerpo policial en un comunicado.

GIRONA, 12 (

Europa pres)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes y a un menor de edad como presuntos autores del robo en tres pisos de la demarcación de Girona, según ha informado este miércoles el citado cuerpo policial en un comunicado.

Los detenidos son Wesley R.L., de 19 años, natural de Brasil y vecino de Girona; Johan Steven M.T., de 18 años, nacionalidad colombiana y vecino de Salt, y un tercer menor de edad.

Antes de la medianoche del 25 de septiembre, los Mossos tuvieron conocimiento de que un hombre que acababa de entrar en su casa se había encontrado a un ladrón en el interior del domicilio, en el barrio de Montjuïc de Girona.

Cuando el delincuente fue descubierto, saltó por la ventana del dormitorio y huyó con un cómplice que estaba en la calle y hacía funciones de vigilancia.

Los Mossos montaron un dispositivo para localizarlos y escucharon que un coche derrapaba y, cuando se acercó a los agentes, estos le ordenaron parar, mientras que el conductor aceleró.

Los mossos tuvieron que apartarse para no ser atropellados y rápidamente subieron al coche y comenzó una persecución policial, en dirección a la salida de la ciudad, pero unos centenares de metros más allá encontraron el mismo vehículo accidentado en medio de la vía.

Pudieron identificar al conductor y único ocupante entonces, Wesley R.L., que quedó detenido, a la vez que en el interior del vehículo encontraron un ordenador portátil, ropa, dos teléfonos móviles y un monedero con una tarjeta de crédito que, según comprobaron, había sido sustraídos en Roses y Girona.

Los agentes localizaron al día siguiente al supuesto cómplice, con una herida en la pierna totalmente compatible con la caída al huir del piso de Montjuïc y, dos días después, detuvieron a otro de los ocupantes del coche, Johan Steven M.T.

El menor fue citado a declarar ante la Fiscalía de menores, y los dos mayores de edad, ambos con antecedentes, pasaron a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia, que decretó libertad con cargos.

El 3 de octubre Johan Steven M.T. fue detenido de nuevo por tres robos con fuerza más en Banyoles y Girona y, en esta ocasión, el juez ordenó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento