El Cabildo de Tenerife convoca una cumbre con los ayuntamientos para coordinar la política medioambiental

Mora destaca que el verano ha sido "bueno" en la lucha contra incendios

La consejera de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Aguas del Cabildo de Tenerife, Ana Lupe Mora, ha anunciado que el próximo 20 de octubre tendrá lugar un encuentro con los responsables de Medio Ambiente de los 31 municipios de la isla con el objetivo de "marcar pautas de clara coordinación".

Mora ha señalado en una entrevista a Europa Press que a la cita además también están invitados también el resto de cabildos. "Tenemos que ser creativos", ha defendido que recalcó que se busca "ilusionar a la gente" y proponer fórmulas que inviten a la participación ciudadana. Subrayó aquí que la participación es "muy importante". Ha defendido Mora que la reunión del próximo 20 de octubre será un punto de arranque.

En este punto, la consejera ha detallado que quiere en el presente mandato llevar la participación de los tinerfeños a las políticas relacionadas con las áreas recreativos. Planteó aquí la concienciación es importante por ejemplo en aspectos como el "buen uso" de estos espacios.

No se olvidó de sumar a estos los espacios protegidos, la biodiversidad y las políticas forestales. En relación a estas últimas ha aprovechado la responsable insular de Medio Ambiente para exponer que en verano ha sido "bueno" en la lucha contra los incendios. Explicó que desde el punto de vista meteorológico ha sido "equilibrado" y que por lo tanto afortunadamente sólo se ha hablado de pequeños conatos. "No hay que lamentar nada importante", apuntó.

Mora ha recordado que la campaña de prevención de incendios se desplegó a mediados de junio y que está previsto mantenerla hasta el próximo 15 de octubre, siempre que las condiciones lo permitan. "Lo más grueso ha pasado", dijo para recalcar que el operativo ha sido "satisfactorio". Expuso su agradecimiento al personal del área y su capacidad diaria de formarse para mejorar en la lucha contra los incendios.

Con respecto a las infraestructuras y medios materiales, Mora ha admitido que se han dado "recortes" presupuestarios "como en todas las áreas" y confió en que "en el futuro" éstos no sean mayores debido a la gran masa forestal de la isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento