Nueve de cada diez niñas del este de África han sufrido abusos por parte de sus familiares

Nueve de cada diez niñas del este de África han sufrido abusos psicológicos, físicos o incluso violaciones de forma reiterada por parte de familiares, según se desprende del informe del Foro de Política para el Niño Africano (ACFP), divulgado por la agencia de noticias de la ONU, IRIN.
Un 99% de las niñas y adolescentes del este de África sufren abusos
Un 99% de las niñas y adolescentes del este de África sufren abusos
IRIN
Un 99% de las niñas y adolescentes del este de África sufren abusos

De acuerdo con el informe, cerca del 99% de las jóvenes de Kenia han sufrido maltratos por parte, pricipalmente, de sus madres, mientras que en Uganda este porcentaje se eleva al 94%.

La cifra más baja de maltrato se encuentra en Etiopía, donde un 84% de las entrevistadas declararon abusos por parte de familiares.

La violencia contra las mujeres comienza en sus propios hogares, justo en el lugar donde deberían estar protegidas
Según la organización que ha elaborado el estudio, "la violencia contra las mujeres comienza en sus propios hogares, justo en el lugar donde deberían estar protegidas".

Las cifras no terminan aquí

En Etiopía, la mitad de las mujeres confiesan que han sufrido tocamientos sexuales no deseados, el 18,9% son golpeadas con un palo con regularidad y el 55,2% de forma ocasional. La organización también denuncia que, en este país, la mitad de las niñas son obligadas a casarse cuando aún no han cumplido la mayoría de edad y que en Uganda miles de adolescentes son forzadas a enrolarse como soldados o a ejercer de esclavas sexuales.

Para realizar este estudio, ACPF entrevistó a 1.500 mujeres de entre 18 y 24 años de Kenia, Uganda y Etiopía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento