El PP extremeño da a conocer numerosos casos de "enchufismo" de "familiares y cargos" del PSOE en ayuntamientos

Las agrupaciones del Partido Popular de Extremadura en numerosos ayuntamientos de la comunidad autónoma están informando acerca de casos concretos de "enchufismo" de "familiares y cargos" del PSOE en dichos municipios.

El PP de cada una de las localidades ha difundido un comunicado de prensa en el que precisa con detalle los citados casos de "enchufismo", con alusión concreta a cada uno de ellos.

Así, el PP de Cáceres capital se refiere en particular a un "ex asesor de Vara", actual concejal, que, en el periodo de gobierno socialista de Carmen Heras, "entró en el consistorio en un cargo designado de manera directa", así como a un "militante socialista" que fue "nombrado gerente del Consorcio 2016 sin obtener la mejor puntuación".

Desde el PP cacereño se destaca la "impunidad que se produjo en esos cuatro años con contrataciones oscurantistas y alejadas de la lógica administrativa en la que, casualmente, se han visto favorecidos militantes socialistas o familiares de los mismos". PLASENCIA

Por su parte, el Partido Popular de Plasencia recuerda la denuncia de la Inspección de Trabajo al ayuntamiento", durante el periodo socialista, por realizar "contratos en fraude de ley a personas que casualmente eran militantes del PSOE o como las hermanas de la entonces consejera de empleo, encontraron trabajo en proyectos íntimamente relacionados con el Ayuntamiento o la Junta de Extremadura".

Para los populares placentinos es "increíble que en el seno del Partido Socialista se juegue con una supuesta lista de 15 personas, sin juzgar si son o no válidas para su trabajo, cuando en Plasencia la empresa encargada de recoger los cartones de los comercios era propiedad del marido de Elia Blanco (ex alcaldesa), quien además tenía su prima de secretaría o se encargaba de colocar a los hermanos de los concejales Tornero y Blázquez, sin preocuparse si tenían preparación o no para ese puesto de trabajo".

Almendralejo y villafranca

Para el Partido Popular de Almendralejo, el PSOE está actuando ahora como el "cazador cazado" y se está instalando en una política "de demolición, de tierra quemada y de violencia gratuita", al "salir de caza contra personas anónimas".

En este municipio cita el PP el caso, ocurrido durante el periodo de gobierno del PSOE, del consorcio del Museo del Vino, participado por el Ayuntamiento de Almendralejo y la Junta de Extremadura, en el que "se contrató a la hija de una antigua diputada de la Asamblea", así como otra contratación de "la actual pareja de un antiguo cargo de confianza del ayuntamiento en la legislatura pasada", de "un familiar en una empresa del servicio de agua", o de otro "familiar en cierta asociación, o personas que fueron libremente designadas para puestos que no son de libre designación".

"La ciudadanía está harta de señoritos cortijeros de izquierdas que pensaban que los cargos eran vitalicios para ellos y los puestos de trabajos públicos para sus familiares", agrega.

El PP de Villafranca de los Barros, donde gobierna el PSOE, pone de manifiesto que "el alcalde de la localidad, Señor Ropero, tiene contratada a su propia hermana como secretaria particular y a un destacado militante socialista y ex concejal, como director de la Casa de la Cultura, de la Universidad Popular y, lo que es peor, de la radio y televisión locales". MÉRIDA

El PP de Mérida, a su vez, denuncia los "casos de enchufismo promovidos por el anterior gobierno de Ángel Calle (PSOE)" y agrega que "la huelga que se ha desarrollado en el día de hoy en la Empresa Municipal de Transportes viene a demostrar estos hechos".

Explica el PP emeritense que "la EMT -que cuenta con hasta 70 nóminas y unas pérdidas anuales de 1,8 millones de euros- ha despedido a dos trabajadoras por su baja productividad", unas trabajadoras de las que indica que "fueron colocadas por el anterior gobierno, sin oposición y a dedo".

"En concreto, una de ellas reclama al Ayuntamiento más de 50 mil euros. Y todo ello a pesar de que entró a trabajar como personal de confianza y, para más desprecio de los parados de la ciudad, los socialistas la hicieron fija tan sólo cuatro meses después de entrar a trabajar. El motivo, claro está, es que esta persona es familiar de la actual portavoz del PSOE local, Estrella Gordillo", explica el PP de la capital extremeña.

"Los dirigentes del PSOE local se dedicaron a "colocar" a sus familiares sin ninguna cortapisa. Ahí están los casos de la mujer del secretario local, Ignacio Sánchez Amor, que ocupa un alto cargo en la Junta o el de la mujer del diputado autonómico y ex concejal en el Ayuntamiento, Antonio Rodríguez Osuna, que también tiene plaza en una empresa pública", agrega.

El PP emeritense apostilla que "la portavoz socialista, Estrella Gordillo, destaca en este aspecto pues hasta siete de sus familiares trabajan en la administración pública". "No podemos olvidar que el propio Ángel Calle colocó a su hija en una empresa de la Junta y que otro de sus concejales, José Fernández, dejó a varios de sus familiares también colocados", sentencia. TRUJILLO

El Partido Popular de Trujillo-EU ha asegurado que en anteriores legislaturas, bajo gobiernos socialistas, "el ayuntamiento de la localidad contrató de forma irregular a 52 trabajadores, muchos de los cuales, son simpatizantes o afines al Partido Socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento