El 44,7% de los españoles cambiaría de carrera profesional

  • El 80% se declara feliz en el trabajo.
  • Así se desprende de una encuesta de Adecco realizada a 1.800 trabajadores.
trabajo
trabajo
trabajo

Si los españoles pudieran retroceder en el tiempo y cambiar su carrera profesional, un 44,7% tomaría esa opción. ¿Y si fueran más felices en el trabajo? Un 97% cree que sería más productivo.

Estos son los resultados de la encuesta que la empresa de gestión de recursos humanos Adecco ha realizado con una muestra de 1.800 trabajadores de toda España.

Con un 80% de los trabajadores que se declara feliz con su trabajo, la mayoría consideran que es imprescindible un buen ambiente laboral, seguido en importancia por el sueldo y la realización personal.

Detrás van un buen horario y el desarrollo de las habilidades personal, seguidos por el jefe y las funciones del puesto. Menos importantes resultan ser los beneficios y el reconocimiento social y la cercanía al lugar de trabajo.

Las mujeres, en mayor medida que los hombres, consideran de mayor importancia los factores sugeridos para ser feliz en el trabajo, y cuanto mayor es la formación, más importancia se da a la realización personal.

Ser jefe no es ser feliz

Un cargo y responsabilidades no están relacionados con más felicidad para el trabajador. Así lo cree un 75% de los encuestados aunque, a menor nivel de estudios, los encuestados tienden más a pensar que la felicidad personal aumenta con el cargo.

Una menor proporción de los encuestados, un 60%, cree que la felicidad en el trabajo es mayor al comienzo de un reto profesional pero que con los años se va agotando. Por la contra, un 40% opina que no se agota. Curioso resulta que son las personas de mayor edad las que más opinan que la felicidad se acaba con el tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento