'Un mar futuro' del escritor Juan Malpartida gana la IX edición del premio de poesía Fray Luis de León

'Un mar futuro' del escritor Juan Malpartida ha ganado la IX edición del premio de poesía Fray Luis de León que convoca el área de Cultura de la Diputación Provincial de Cuenca.

'Un mar futuro' del escritor Juan Malpartida ha ganado la IX edición del premio de poesía Fray Luis de León que convoca el área de Cultura de la Diputación Provincial de Cuenca.

El jurado, presidido por José Manuel Caballero Bonald y con Luis García Montero, Jesús García Sánchez, Benjamín Prado Rodríguez y Marta Segarra Juárez como vocales han adoptado su decisión por mayoría y han decidido reconocer esta obra entre las once finalistas.

En nota de prensa la Institución provioncial ha indicado que Malapartida es malagueño, nació en Marbella en 1956 aunque reside en Madrid, es poeta, narrador y crítico literario español.

Ha trabajado para diversas publicaciones y es autor de obras de ensayo como 'La perfección indefensa' de FCE o 'Los rostros del tiempo' de Editorial Artemisa; novelas como 'La tarde a la deriva', publicada por Galaxia Gutenberg, o 'El reloj de viento' de Editorial Artemisa.

Además, una amplia antología de sus poemas fue recogida bajo el título 'A favor del tiempo' que publicó la Editorial FCE.

El premio de poesía Fray Luis de León está dotado con 15.000 euros y la publicación de la obra ganadora por Visor Libros. Para esta IX edición del certamen se han presentado un total de 115 obras, procedentes de todas las comunidades autónomas.

El cuenca de narrativa, DESIERTO.

Por otra parte, el jurado del certamen Cuenca de Narrativa (antiguo Alfonso VIII) ha decidido dejar desierto el premio de la edición de este año.

Tras conocer que la obra a la que inicialmente le habían otorgado el galardón, Comarcal 415, de Carlos Rodríguez Garrido, incumplía la primera base al estar publicada ya en Internet, el jurado presidido por la escritora Almudena Grandes se ha vuelto a reunir en Madrid este lunes 10 de octubre, y con la presencia de los vocales Melquíades Prieto y Marta Segarra y tras consulta telefónica con Lorenzo Silva y Pedro Zarraluqui, han decidido dejar desierta la XIII edición de este concurso "al no existir acuerdo por mayoría para declarar ganadora a una de las obras restantes", han explicado desde la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento