Vázquez (BNG) avisa de que si Rajoy llega a gobernar será "el gato negro en el país de los ratones"

El portavoz nacional del Bloque insiste en que la Xunta debe "entrar" en el accionariado de NCG y vuelve a pedir una comisión de investigación
Guillerme Vázquez
Guillerme Vázquez
EUROPA PRESS
Guillerme Vázquez

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha proclamado este martes que el candidato del PP a La Moncloa, Mariano Rajoy, "no es el cambio", sino el "recambio" y ha advertido de que si el jefe de filas de los populares llegase a gobernar "sería el gato negro en el país de los ratones".

En la presentación de Olaia Fernández Dávila como cabeza de lista al Congreso, Vázquez estuvo acompañado del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores. En el acto, el dirigente nacionalista remarcó que, en la convención del PP en Málaga, el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, avanzó que si Rajoy gobierna hará "lo mismo" que hizo en en la Xunta y que ha resumido en "recortes y liquidación del país".

En el polo opuesto, ha situado el BNG y ha destacado que su formación tiene "dos objetivos claros: políticas de creación de empleo que garanticen el bienestar de las personas". "Somos el equipo de la casa, la única alternativa en Galicia a las políticas del PSOE y PP; el BNG es la alternativa útil para defender la mayoría social gallega", dijo Vázquez.

Según este portavoz nacionalista, "a diferencia de los demás que tienen sellado un pacto de hierro con los privilegiados, los especuladores, los amos de las finanzas y los de arriba", el contrato del BNG "es con Galicia".

En este sentido, el Bloque ha defendido que sus políticas estarán dirigidas a la defensa de los sectores productivos de la comunidad, para "impulsar" la economía del país y ha concluido que "no es tiempo de R, ni de Rubalcaba ni de Rajoy, sino tiempo de G, de Galicia y del BNG". NOVACAIXAGALICIA

Por otra parte, Guillerme Vázquez ha vuelto a pedir una comisión de investigación sobre Novacaixagalicia (NCG) y las indemnizaciones de sus exdirectivos. "No se puede liquidar así, entre el oscurantismo, la no responsabilidad política y un escándalo social", ha aseverado el nacionalista, tras preguntarse "qué teme" o "qué vergüenzas" pretende "tapar" Núñez Feijóo.

Vázquez ha instado al presidente a "dejar de echar balones fuera" y ha insistido en que la Xunta debe "entrar en el accionariado" de NCG como algo "absolutamente posible y necesario". Y es que, en su opinión, "no hay nada que lo impida".

"Así podríamos mantener ese centro de decisión, el vínculo con los sectores económicos y la obra social en Galicia", ha zanjado el líder nacionalista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento