Los inversores recogen beneficios y el Ibex acaba en rojo

  • Los grandes valores lastran al Ibex.
  • El desbloqueo del sexto tramo del rescate a Grecia se contrarresta con la moratoria de la aprobación del FEEF en Eslovaquia.
Unos operadores trabajan en la Bolsa de Madrid.
Unos operadores trabajan en la Bolsa de Madrid.
EFE
Unos operadores trabajan en la Bolsa de Madrid.

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, ha cerrado con una bajada del 0,53%, en los 8.845 puntos, lastrado por una recogida de parte de los beneficios de los últimos días y la caída de los grandes valores.

Con caídas de hasta un 1% a lo largo de la jornada, el selectivo ha logrado mitigar la bajada gracias al anuncio desde Bruselas de que explicará el miércoles sus propuestas para recapitalizar la banca europea y a la espera de que Eslovaquia, el último país en aprobar la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, se decida a votarlo.

La caída de los grandes valores es lo que ha impedido que el selectivo cerrase en verde, con Repsol liderando las pérdidas con su 1,84% en rojo. Telefónica cayó un 0,89% e Iberdola un 1,37%. Grandes bancos como el Santander o el BBVA perdieron un 0.93% y un 1,07%.

Este martes el Instituto Nacional de Estadística ha publicado el índice de precios de consumo (IPC) subió dos décimas en septiembre respecto agosto la inflacción interanual se situó en el 3,1%.

En el resto del parqués europeos, solo el Dax alemán se salvo de los números rojos, con una subida del 0,30%. El Cac francés cayó un 0,25%, índice italiano bajó un 0,39% y el Fotsie inglés tuvo un comportamiento neutro, con una bajada exígua de 0,06%.

A dos horas del final de la sesión, los inspectores del FMI, el BCE y la CE recomendaron desbloquear los 8.000 del sexto tramo del primer rescate a Grecia, pero no terminó de impactar positivamente en los mercados.

El motivo del escaso impacto de la decisión de la troika fue su contraposición con las noticias que llegaban de Eslovaquia, donde la primera ministra, Iveta Radicova, anunció que la coalición de Gobierno no ha logrado consensuar la aprobación parlamentaria de la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Además, el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, calificó de "sistémica" la dimensión de la crisis europea y mostró su voluntad para coordinar esfuerzos en la recapitalización de la banca europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento