Los aficionados escoceses protagonizan concentraciones y cánticos a unas horas del partido

Los aficionados escoceses protagonizan concentraciones y cánticos a unas horas del partido que enfrentará a las selecciones de España y Escocia en el Rico Pérez de Alicante.
Decenas De Escoceses En Una Calle Céntrica De Alicante A Unas Horas Del Partido
Decenas De Escoceses En Una Calle Céntrica De Alicante A Unas Horas Del Partido
EUROPA PRESS
Decenas De Escoceses En Una Calle Céntrica De Alicante A Unas Horas Del Partido

Conforme se acerca la hora del partido, previsto para las 20.45 horas, los aficionados han ido elevando su euforia. En torno a las cinco de la tarde, alrededor de un centenar de escoceses tomaron las dos aceras de la calle López Torregrosa, en el centro de la ciudad, e interpelaban a los conductores para que tocaran el claxon para responder con gritos, ovaciones y cánticos. También jugaban con un balón que se pasaban de un lado a otro de la acera.

Una decena de agentes de la Policía Local, en varios vehículos, se han apostado en las cercanías para controlar que la fiesta, en la que estaban bebiendo cerveza en abundancia, discurriera con tranquilidad. Sin embargo, por el momento no han tenido que intervenir.

Los escoceses, ataviados con sus tradicionales 'kit' o faldas escocesas, así como con gorros tradicionales y la bandera de su equipo, han estado desde el fin de semana en la ciudad de Alicante. El número de entradas vendidas a seguidores de la Selección de Escocia, cuantificadas oficialmente, son 5.000, pero son muchos más los que estos días están en la capital alicantina.

Este lunes y este martes su presencia se ha intensificado en todo el centro de la ciudad, tanto en cafeterías, como en cervecerías y entidades bancarias, adonde han ido a retirar las entradas que han comprado. En una oficina de la Rambla, en la mañana del martes, había cerca de 50 escoceses que iban a recogerlas

Muchos de ellos han aprovechado esta cita deportiva para hacer turismo por Alicante y algunos han quedado a través de las redes sociales en las cervecerías de la plaza de Los Luceros.

Más de 270 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, 230 de la Policía Nacional y 38 de la Guardia Civil, formarán parte del dispositivo especial. El dispositivo contará con Unidades de Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía desplazadas desde Valencia, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Alicante así como agentes a caballo.

Por parte de la Policía Local, 70 agentes participarán también los cortes de tráfico, controles de accesos al estadio, el día del partido. También habrá escolta a los entrenamientos, al partido, y a los accesos al hotel de concentración de la selección, y de los diferentes representantes de la UEFA y de la Real Federación Española de Fútbol.

Este martes, coincidiendo con la disputa del partido, se incrementarán las medidas de seguridad y el dispositivo en los alrededores del Estadio Rico Pérez. El corte se realizará a partir de las 18.00 horas, acotando el acceso al tráfico desde la calle Foguerer Ramón Guilabert hasta propio Rico Pérez.

Igualmente, se establecerá una zona de seguridad en la puerta 0, una zona de aparcamiento para vehículos autorizados, vehículos de seguridad, una zona para autobuses, aparcamiento para personas con movilidad reducida, y un aparcamiento para motos. Esta previsto que se escolte a ambas selecciones y se controle el acceso de las personas. También habrá agentes que controlarán la venta ambulante y la presencia de gorrillas en el aparcamiento de la calle Teulada y en los aledaños al estadio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento