Detenido un joven con un antecedente como autor de los disparos con un arma de aire comprimido a un colegio de Vigo

El individuo es el propietario de la escopeta y los balines intervenidos en un domicilio de la calle Gaivota
Arma Intervenida En Vigo A Joven Que Disparó Contra Colegio.
Arma Intervenida En Vigo A Joven Que Disparó Contra Colegio.
POLICÍA NACIONAL
Arma Intervenida En Vigo A Joven Que Disparó Contra Colegio.

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un joven de 19 años de edad, y a quien le figura un antecedente, como presunto autor de un delito de lesiones, por, supuestamente, haber disparado con una escopeta de aire comprimido a un colegio, entre otros incidentes donde varias personas resultaron heridas.

Según informan las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre en las inmediaciones de la calle Gaivota, donde se produjeron varios sucesos a consecuencia del impacto de perdigones disparados desde uno de los inmuebles.

De hecho, en la tarde del 29 de septiembre, una vivienda de la citada calle recibió tres impactos en la ventana del salón, los cuales dañaron el cristal y la persiana. Además, en las proximidades se pudieron recuperar dos balines que habían quedado deformados.

Un día después, un niño que jugaba en el patio de un colegio de primaria que hay en esta zona resultó herido en la frente por el impacto de otro perdigón, una lesión que precisó un punto de sutura. Además, el día 1 de octubre una mujer resultó lesionada en el hombro —a consecuencia de un nuevo disparo— cuando se acercaba a su coche, siendo en este caso una herida "leve y superficial", explica la Policía.

El último incidente ocurrió en la mañana del pasado día 4, cuando varios perdigones impactaron de nuevo en el colegio, en esta ocasión contra una persiana y el cristal de la ventana de una de las aulas, en la cual se estaba impartiendo clase. A consecuencia de ello, un alumno resultó herido en una rodilla y precisó asistencia médica. ARMA

Ese mismo día por la tarde, una dotación de la Policía Local de Vigo se incautó de una escopeta de aire comprimido con mira telescópica y varias cajas de balines en un domicilio de la calle Gaivota.

Agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación y, tras tomar declaración a todos los afectados, lograron identificar al propietario del arma, un joven con un antecedente, como presunto autor de un delito de lesiones.

Así, se desplegó un dispositivo tendente a la localización y detención del individuo, quien fue arrestado en la mañana del lunes y ya ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento