Exresponsable de la Comisaría de Ronda cree que todo es una "trama" de gente contra la que actuó

Defiende su inocencia y alude a rencillas entre sindicatos de la Policía Nacional en la localidad
Un Momento Del Juicio Contra La Presunta Trama De Corrupción Policial En Ronda
Un Momento Del Juicio Contra La Presunta Trama De Corrupción Policial En Ronda
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Un Momento Del Juicio Contra La Presunta Trama De Corrupción Policial En Ronda

El exresponsable de la Comisaría de Policía Nacional de Ronda (Málaga) ha defendido su inocencia este martes en el juicio por la presunta corrupción policial en dicha localidad y ha asegurado que "todo es una trama de gente contra la que he actuado". "Gente que tiene motivos espureos porque en el cumplimiento de mi trabajo no he hecho la vista gorda", ha apuntado.

Este procesado, al que la Fiscalía acusa de omisión de perseguir delitos, de cohecho y abusos en el ejercicio de la función pública en relación con delitos sexuales, ha dicho que nunca utilizó su cargo y nunca hizo alarde de superioridad para lograr relaciones sexuales con mujeres en clubes de Ronda y no se ofreció a ayudarlas cuando no tenían papeles.

Ha negado que tuviera relaciones sexuales en los clubes, a los que sí ha admitido que fue pero para hacer reconocimiento y en una ocasión, ha explicado, tomando una copa después de cerrar un negocio personal, día en el que "me invitaron", aunque ha insistido en: "jamás he hecho ostentación de mi profesión, estoy para servir a la sociedad".

Sí ha reconocido que tuvo una relación pero "consentida" con una testigo protegida, relatando que cuando quiso romper "me hundió la vida, no me dejaba, abordó a mi mujer por la calle y me pidió dinero". "Lo único de lo que me arrepiento es de haber tenido una relación con esta mujer, en el resto he hecho las cosas bien", ha dicho visiblemente afectado.

Asimismo, ha negado que supiera si antes de llegar a su puesto en julio de 2005 se cometían delitos en dichos establecimientos y ha asegurado que se han realizado numerosas actuaciones contra el tráfico de drogas y también se han iniciado expedientes de expulsión, a pesar de la falta de medios que, según ha apuntado, tenía la Comisaría en ese momento.

El acusado ha hablado de "manipulación", con el único objetivo de "hundirme", y ha insistido en varias ocasiones en que los testigos protegidos tienen "vinculación entre si" y con agentes contra los que actuó, corroborando, a preguntas de su defensa, que algunos de éstos son de un sindicato distinto al de los agentes procesados en esta causa.

Asimismo, también han declarado este martes dos responsables de clubes de Ronda, que están acusados en este caso, quienes han defendido, respondiendo sólo a las preguntas de sus abogados defensores, que en sus locales el negocio eran "las copas" y que tanto las mujeres como los hombres entraban y salían cuando querían.

Además, ambos han asegurado que las viviendas que tenían en los establecimientos eran personales y no para mantener relaciones sexuales. Otros dos agentes se han negado a declarar, incluso a la defensa. Está previsto que el juicio continúe el próximo día 18 de este mes de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento