La selección española de fútbol visita el Race Village de la Volvo Ocean Race

La selección española de fútbol ha acudido en la mañana de este martes al Race Village de la Volvo Ocean Race en Alicante, en una visita que ha permitido a los jugadores y cuerpo técnico descubrir de cerca la regata e interesarse por la competición a bordo de los Volvo Open 70, según ha informado en un comunicado la Generalitat valenciana.
La Selección Española De Fútbol En Su Visita Al Village De La Volvo Ocean Race
La Selección Española De Fútbol En Su Visita Al Village De La Volvo Ocean Race
GENERALITAT VALENCIANA
La Selección Española De Fútbol En Su Visita Al Village De La Volvo Ocean Race

Los jugadores de la selección española de fútbol han llegado al Race Village de Alicante a las 11.00 horas acompañados de parte del cuerpo técnico, diez horas antes de su partido frente a Escocia.

Tras pasear por la zona que se abrirá al público a partir del próximo viernes, 14 de octubre, hasta el 5 de noviembre, se han acercado a la zona de trabajo de los equipos, donde varios jugadores han aprovechado la oportunidad de subirse al Volvo Open 70 de CAMPER con Emirates Team New Zealand.

Fernando Torres ha sido uno de los jugadores de 'La Roja' que han querido descubrir de primera mano cómo es "la oficina" de los regatistas de la Volvo Ocean Race 2011-12.

"Es impresionante ver cómo tendrán que sobrevivir sin prácticamente nada a bordo" ha indicado el jugador del Chelsea. "He hablado con uno de los regatistas y me ha dicho que lo hacen simplemente porque les gusta, por el mismo motivo que nosotros jugamos al fútbol. Irán 11 a bordo hasta julio. Es impresionante", ha comentado.

Los jugadores de la Selección además se han quedado sorprendidos con las condiciones en las que viven los regatistas en competición.

"Navegar a bordo de estos barcos debe ser una bonita experiencia, pero creo que si lo hiciera, al llegar a Ciudad del Cabo iba a subirme en el primer avión rumbo a casa. Tal vez una etapa iba a ser suficiente ¡sería difícil aguantar hasta julio!", ha señalado Fernando Torres.

Esta visita ha estado organizada por Alicante Puerto de Salida y uno de sus patrocinadores principales, Iberdrola.

La selección española juega a las 20.45 horas de este martes en el estadio José Rico Pérez de Alicante, hogar del Hércules, frente al combinado de Escocia en partido clasificatorio para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.

La campeona del mundo ya está matemáticamente clasificada para la Eurocopa 2012, y no ha perdido ninguno de los últimos siete partidos disputados, incluyendo el triunfo 3-2 sobre Escocia disputado hace exactamente un año.

La competición de la Volvo Ocean Race 2011-12 comienza el próximo día 29 de octubre con la regata In-port de Alicante y continuará con la salida de la primera etapa oceánica el 5 de noviembre, según han detallado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento