La Junta destina 9,54 millones a las unidades de orientación laboral gestionadas por UGT-A y CC.OO-A

El Consejo de Gobierno ha acordado este martes destinar 9,54 millones de euros a los sindicatos UGT-A y CC.OO-A para respaldar este año el funcionamiento de las 56 unidades de orientación laboral que estas organizaciones sindicales gestionan dentro de la Red Andalucía Orienta.

Este servicio de la Consejería de Empleo tiene como objetivo promover la inserción laboral de las personas desempleadas a través del asesoramiento especializado.

La financiación aprobada se distribuye entre 4,75 millones de euros para las 31 unidades de UGT-A y 4,79 millones para las 25 de CCOO-A. En su conjunto, estos servicios están atendidos por 304 profesionales y beneficiarán en 2011 a más 27.442 personas desempleadas, con 164.211 horas de atención directa.

El servicio Andalucía Orienta, coordinado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), se compone de 314 unidades repartidas por las ocho provincias andaluzas. El pasado año esta red ofreció asesoramiento a 209.300 personas.

El SAE se encarga directamente de los ocho centros provinciales de referencia, mientras que las restantes unidades son gestionadas por entidades colaboradoras, entre ellas UGT-A y CCOO-A.

Andalucía Orienta ofrece asesoramiento individualizado sobre posibilidades reales de empleo, opciones formativas y búsqueda de trabajo, con especial atención a jóvenes, parados de larga duración, mujeres, minorías étnicas y personas discapacitadas o con riesgo de exclusión social. Asimismo, el servicio incluye la elaboración de los denominados Itinerarios Personalizados de Inserción, adaptados a la cualificación y las necesidades de cada demandante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento