PSOE tacha de "desfachatez" que Manzano apueste por la austeridad y luego contrate a conductores de fuera de la Asamblea

García defiende la "absoluta lealtad" de Vara tras sus declaraciones sobre Rubalcaba, y dice que habla "siempre en favor del proyecto"
Valentín García
Valentín García
EUROPA PRESS
Valentín García

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Extremadura, Valentín García, ha considerado una "desfachatez" que el presidente de la Asamblea, Fernando Manzano, por un lado "apueste por la austeridad" y por otro contrate a un conductor de fuera de la Cámara extremeña, familiar suyo.

Valentín García ha asegurado que es la "primera vez que sucede" que un presidente de la Asamblea contrata a un chofer de fuera del Parlamento, ya que "los ujieres de la Cámara han sido siempre conductores de los presidentes de la Asamblea", ha dicho.

"No creo yo que las conversaciones privadas del actual presidente sean de tal tenor que un funcionario público no pueda escucharlas", ha aseverado García, quien ha añadido que por tanto, "no cabe el recurso a tan frágil argumento, más allá de que lo primero es el empleo, pero para la familia", ha dicho.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Parlamento, García se ha pronunciado sobre el cruce de declaraciones entre el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, después de que este dijera que si el PSOE saca resultados "muy por debajo" del PP, tendría que producirse una "convulsión interna" en el partido.

Declaraciones sobre rubalcaba

En este caso, Valentín García ha ironizado asegurando que "un mal día puede tenerlo cualquiera", en alusión a las declaraciones que Rubalcaba ha realizado sobre Fernández Vara.

Ante estas declaraciones, el portavoz socialista ha defendido que Vara "habla siempre con razones, en favor del proyecto", y en defensa de los "millones de españoles" a los que el PSOE representa, y por eso ha asegurado que el contenido de sus declaraciones es "plenamente razonable".

"No ha dicho que no vaya a favor del proyecto socialista y de ganar las elecciones el 20 de noviembre", ha señalado Valentín García, quien ha aseverado que el PSOE extremeño será la federación que "proporcionalmente" dará "mayor apoyo" a Rubalcaba para que sea presidente del Gobierno.

En ese sentido, ha recordado que en el PSOE "cada uno es libre de opinar", ya que la gente de izquierda "funciona por criterios propios y piensa por si misma", frente a otros partidos", ha dicho, que van a una convención mariana y salen diciendo todos lo mismo como si fuera un robot que estuviera programado".

Así, el portavoz socialista ha aseverado que "nadie podrá sacar nunca de Guillermo Fernández Vara una palabra que no sea de absoluta lealtad con el proyecto", ha concluido.

Sobre el número de eventuales

Por otra parte, Valentín García querido desmentir los datos que ha ofrecido en rueda de prensa Fernando Manzano, respecto a que cuenta con "la mitad de eventuales" que el anterior presidente, Juan Ramón Ferreira, cuando según ha aseverado el portavoz socialista, tiene "los mismos".

Y es que, según los datos que ha aportado el portavoz socialista, el actual presidente de la Asamblea, Fernando Manzano, cuenta con ocho trabajadores eventuales, incluida la vicepresidencia primera; mientras que el anterior, Juan Ramón Ferreira, tenía nueve, incluida la vicepresidencia primera y la secretaría primera.

Así, ha apuntado que tanto la Mesa de la Asamblea de Extremadura actual como la anterior tienen doce trabajadores eventuales, por lo que ha aseverado que "el presidente actual no tiene la mitad de los eventuales que tenía el anterior presidente".

Ha añadido que antes, la secretaría primera tenía un trabajador eventual, sin embargo, y debido a su "pacto con el secretario primero de la mesa", le ha obligado a IU tenga dos eventuales en este puesto, mientras que antes sólo había uno.

Finalmente, Valentín García ha lamentado que en tres meses, Fernando Manzano ha dado más ruedas de prensa "que todos los presidentes anteriores en 25 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento