Barcina asiste por primera vez al plenario del Comité de las Regiones

En él se debatirá sobre la política de ayudas regionales de la Unión Europea para el período 2014-2020
Barcina Durante La Sesión Inaugural Del Comité De Las Regiones.
Barcina Durante La Sesión Inaugural Del Comité De Las Regiones.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Barcina Durante La Sesión Inaugural Del Comité De Las Regiones.

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, asiste por primera vez esta tarde en Bruselas al plenario del Comité de las Regiones de la Unión Europea (CdR), el órgano consultivo que da voz a los entes locales y regionales en el proceso de elaboración de las políticas y la legislación comunitarias.

Previamente, Barcina se ha acreditado como representante titular de la Comunidad Foral en esta asamblea, un cargo que podrá delegar en el portavoz del Gobierno y consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, quien ostenta la condición de miembro suplente.

La 92º sesión plenaria del CdR, que se desarrollará hasta este miércoles día 12, tiene como tema principal del orden del día el análisis del marco presupuestario y, en especial, de la política de ayudas regionales propuestas recientemente por la Comisión Europea para el período 2014-2020.

Además, tiene previsto debatir sobre el futuro de la política industrial y, más concretamente, de los planes de la Unión Europea para el mantenimiento de sus actuales niveles de empleo y la promoción de sectores más ecológicos, así como conocer los desafíos a los que un país emergente, como la India, debe hacer frente para lograr un desarrollo urbano sostenible.

La sesión plenaria, que celebra su primera sesión de trabajo, tuvo este lunes su jornada inaugural, con el acto de apertura de la novena edición del Open days, la semana europea de las regiones y ciudades, que contó, entre otros, con la participación de los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek.

Navarra ha participado como organizador de uno de los seminarios incluidos en el programa organizado en el marco del Open days sobre el Plan Moderna y la Estrategia de Especialización Inteligente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento