El director-gerente del Sexpe pide "lealtad" en materia de empleo a los responsables del anterior Gobierno socialista

El director-gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), Alfonso Pantoja, ha pedido a los responsables del anterior Ejecutivo socialista "lealtad" en materia de empleo.

El director-gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), Alfonso Pantoja, ha pedido a los responsables del anterior Ejecutivo socialista "lealtad" en materia de empleo.

Pantoja ha solicitado también a los socialistas que "abandonen" lo que ha calificado como "ocurrencias", en alusión al plan de choque contra el paro propuesto recientemente por el secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El director-gerente del Sexpe ha sido "crítico" con la propuesta del principal partido de la oposición de crear 10.000 empleos públicos financiados con la recaudación del impuesto autonómico sobre los depósitos bancarios, ya que, según ha señalado, "o tienen números erróneos o no les ha preocupado la política fiscal y el bienestar de los extremeños".

Según ha informado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa, para al responsable del Sexpe, dicha propuesta es "inviable" porque la recaudación del llamado 'impuesto bancario' en 2010 "fue de 465.000 euros" y para crear esos 10.000 empleos "serían necesarios al menos 100 millones de euros".

"Dejen de fantasear con impuestos que nunca llegan", ha alertado el director-gerente del Sexpe a los ex altos cargos del PSOE de Extremadura.

Fondo social europeo

Por otra parte, Pantoja ha criticado la "sobreejecución", en un "44 por ciento", de los ejes del Fondo Social Europeo para políticas activas de empleo correspondientes al programa operativo 2007-13.

Este hecho demuestra, a juicio del responsable del Sexpe, que los anteriores gestores del Gobierno autonómico "no tenían intención de crear empleo sino de maquillar las cifras para presentarse a las elecciones".

Pantoja ha destacado que "el camino correcto es la política de austeridad que está llevando a cabo el gobierno de José Antonio Monago", que "permitirá ahorrar" fondos que se van a destinar a los planes de empleo, además de otras medidas como el Plan de Empleo de Experiencia que ha puesto en marcha el gobierno actual.

El director-gerente del Sexpe también ha recalcado la "importancia" de la Plan de Empleo 3E, cuyas negociaciones con los agentes sociales, según ha afirmado, "van en buena línea", al tiempo que ha deseado que "en fechas próximas se pueda cerrar" para pasar "de políticas de maquillaje de empleo a políticas de generación de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento