PP denuncia la "vergüenza" de la "autovía del bancal" y critica que "se desperdicie" lo realizado por Gobierno regional

Asegura que "el Gobierno socialista ha dejado de invertir más de 600 millones de euros en carreteras de la Región"
Ayala Visita La Autovía
Ayala Visita La Autovía
PP
Ayala Visita La Autovía

El portavoz de Fomento del Popular Popular y diputado nacional del PP por Murcia, Andrés Ayala, ha denunciado que la "autovía del bancal" es el ejemplo del trato discriminatorio que el Gobierno del PSOE da a la Región de Murcia.

Para Ayala, "es una vergüenza que no se pueda vertebrar el territorio y que se inutilice y se esté desperdiciando una inversión de todos los murcianos que ya está hecha, como es el tramo de la autovía Zeneta-San Javier".

Andrés Ayala, que hoy ha visitado la "autovía del bancal" junto con el vicesecretario de sectorial del PP de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, el alcalde de Santomera, José Mª Sánchez, y la diputada regional del PP Inmaculada González, ha afirmado que "esto es la consecuencia del incumplimiento y de tirar por la borda la promesa dada para realizar las aportaciones económicas necesarias para que esta obra estuviera ya en ejecución, algo a lo que se comprometió el ministro Blanco el pasado 20 de diciembre en el Palacio de San Esteban".

A su juicio, "es muy grave el desprecio y el olvido del Gobierno socialista, que no ha movido ni un solo trámite desde entonces".

Para el portavoz de Fomento del PP, el incumplimiento de la construcción de los 8 kilómetros de autovía entre Zeta y Santomera es "otro más de los muchos que hemos denunciado en esta legislatura, así como en la ejecución de los Presupuestos, porque "una cosa es lo que el Presupuesto decía el 1 de enero y otra muy distinta la ejecución del mismo a fecha del 31 de diciembre".

600

Millones perdidos en carreteras

Además, ha retado a los socialistas murcianos a que "nos enseñen junto con la prensa las obras en funcionamiento donde están invertidos los millones de euros del Gobierno central de los que tanto hablan", porque sólo en carreteras el Gobierno socialista ha dejado de invertir más de 600 millones de euros en la Región".

En efecto, Ayala ha repasado los incumplimientos del Ejecutivo con Murcia: la autovía del bancal, la autovía del Reguerón- que no se han pagado si quiera las expropiaciones- la paralización de Blanca-Fuente La Higuera (con obras a medio hacer y las circunvalaciones a Murcia capital.

En cuanto a ferrocarriles, Ayala ha lamentado que "mientras otras regiones que ya disponen de AVE, la Región de Murcia va a tener que esperar".

De hecho ha advertido que "sin querer ser fatalista, para cumplir las fechas que se han barajado hasta ahora el próximo Gobierno tendría que hacerlo a gran velocidad, porque con el ritmo de construcción habitual no se podrían cumplir". Así, el portavoz de Fomento ha criticado que "la Variante de Camarillas no se ha continuado", por lo que es otra obra "inútil, porque no sirve para nada en este momento".

Además, ha criticado que "ni siquiera se ha decido la opción centro, que sería la óptima para la Región de Murcia y la solución de Lorca aún no está solventada por parte de este Gobierno".

No toma decisiones necesarias para que corredor sea realidad

En cuanto al Corredor Mediterráneo, el portavoz de Fomento del PP ha señalado que al ministro José Blanco se le llena la boca en decir que lo defiende, "pero no toma las decisiones que tiene que tomar para que sea una realidad".

Ayala ha concluido que mientras tanto "las partidas presupuestarias que debían llegar a la Región de Murcia están sin licitar y por tanto, volvemos a perder este dinero".

"El año que viene habrá unos Presupuestos prorrogado y habrá que esperar a que el próximo Gobierno remodele todas las partidas presupuestarias para que la Región de Murcia salga del continuo maltrato que ha ejercido el Gobierno socialista durante todos estos años", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento