Consistorio de Barakaldo amplía el servicio de apoyo a grupos musicales con una nueva web que promociona sus actividades

El programa del Ayuntamiento de Barakaldo 'Barakaldo Musika' de apoyo a las bandas y solistas de la ciudad se ha visto ampliado recientemente con una nueva plataforma digital (www.barakaldomusika.org).

El programa del Ayuntamiento de Barakaldo 'Barakaldo Musika' de apoyo a las bandas y solistas de la ciudad se ha visto ampliado recientemente con una nueva plataforma digital (www.barakaldomusika.org).

El concejal de Cultura, Educación, Euskera, Deportes y Juventud, Carlos Fernández, ha presentado este martes, en rueda de prensa, esta página web, activada el pasado mes de julio en periodo de pruebas y cuyo objetivo es promocionar las actividades de estos artistas.

La página web no sólo intenta servir de herramienta de información, comunicación y promoción de las bandas del municipio, sino también del proyecto Barakaldo Musika, ha informado Fernández, quien ha explicado que el portal se actualiza de forma periódica y cuenta con un diseño "sencillo y fácil de manejara, manteniendo la imagen de Barakaldo Musika y permitiendo un mayor desarrollo en el futuro".

Su creación no ha tenido coste económico, ya que ha corrido a cargo de miembros del equipo de la Escuela Taller 'Asialditik' de la agencia de desarrollo local Inguralde y el Gazte Bulegoa.

Fernández ha explicado que, en total, hay nueve apartados en la portada: Noticias, Agenda, Qué es Barakaldo Musika, Directorio de Bandas y Solistas con teléfonos y e-mails de contacto permanentemente actualizados, Galería de Imágenes, Enlaces de Interés, Contacto, Registro como Usuario para recibir por correo electrónico todas las novedades musicales y, lo más novedoso, una sección Multimedia.

Correo electrónico y redes sociales

La sección Multinedia incluye un canal de vídeo que emite las 24 horas del día en streaming videoclips de artistas de Barakaldo y ofrece también la posibilidad de "elegir a la carta" los vídeos que se desean ver. "Por este canal tendremos también la posibilidad de emitir en directo a partir de ahora los actos y conciertos que desde el programa Barakaldo Musika se consideren interesantes", ha avanzado el concejal.

Próximamente, además, se va a poder ofrecer a los grupos y solistas de la ciudad la posibilidad de tener un correo electrónico específico de Barakaldo Musika que comenzará con el nombre de la banda y seguirá por @barakaldomusika.org. La página web está vinculada también a las principales páginas de redes sociales como Facebook, Twitter y Tuenti con el fin de acercar sus novedades lo máximo posible a los ciudadanos sin necesidad de entrar directamente en la misma.

El proyecto '

Barakaldo musika'

Fernández ha hecho un repaso del proyecto Barakaldo Musika, que se puso hace tres años desde el Ayuntamiento y a través del cual se pretende ayudar a las 106 bandas y solistas que actualmente hay censadas en Barakaldo.

Entre las iniciativas de este proyecto están el Concurso Nacional de Pop-Rock, el coloquio Rock & Ondas, las clases magistrales, Master Class o diversos talleres. Fernández ha destacado que la iniciativa que más éxito está teniendo, al estar permanentemente activa, es el Programa de Apoyo a Grupos e Iniciativas Musicales, mediante el que se pretende dar un impulso al desarrollo de las inquietudes musicales de los jóvenes, así como realizar un seguimiento estrecho de las mismas. En la actualidad, son ya más de 80 las bandas adscritas a este servicio, el doble que hace un año.

El servicio de apoyo a los grupos musicales es continuo y además se ofrece de forma presencial todos los miércoles de 18.00 a 20.00 horas en el Gazte Bulegoa. En esta oficina se toma contacto personalmente con los grupos y solistas, y se recogen sus propuestas e inquietudes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento