El PSOE recrimina al PP extremeño por contratar "familiares y amigos" en las instituciones y cita casos concretos

El Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Extremadura ha criticado al PP por contratar a "familiares y amigos" en las instituciones en las que gobierna.

El Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Extremadura ha criticado al PP por contratar a "familiares y amigos" en las instituciones en las que gobierna.

En un comunicado de prensa, el Grupo Socialista asegura que "se ha prescindido de todos los conductores del Consejo de Gobierno que eran funcionarios y laborales con una oposición aprobada y se ha contratado a familiares, amigos, concejales y militantes del PP".

El grupo ha difundido un comunicado que incluye una "relación de amigos y familiares directos e indirectos que han sido contratados como altos cargos o personal eventual de confianza en las instituciones extremeñas gobernadas por el PP de Extremadura entrando, de este modo, a formar parte de las estructuras de la administración autonómica".

Así, señalan los socialistas que el presidente de la Asamblea ha contratado a su primo como conductor; y que el coordinador de la Presidencia, con rango de consejero, ha contratado al cuñado del presidente de la Junta de Extremadura como conductor.

Agregan que el director general del que dependen orgánicamente el Servicio de Salud y el de Atención a la Dependencia "ha contratado a su mujer como coordinadora de Seguridad Alimentaria".

Añade el grupo que "este mismo director general, ha nombrado a la que fue su secretaria en el periodo en el que ejerció como alcalde de Almendralejo, como directora de la Residencia Rodríguez Ibarra de Villafranca de los Barros, rompiendo la norma de que la persona que ostente ese cargo sea funcionario o personal laboral de la Junta".

Otros casos

Indica el PSOE parlamentario también que el secretario general del Servicio Extremeño de Salud con competencia en recursos humanos y gestión económica, ha nombrado a su mujer como directora de Gestión Económica del área de salud de Mérida.

"La consejera de Salud ha autorizado el nombramiento del marido de su secretaria como director de Recursos Humanos del área de salud de Mérida", apostilla la nota.

Agrega el PSOE que se ha nombrado jefa de servicio de Gestión Económica de la Consejería de Hacienda a la mujer del director general de Presupuestos.

Así mismo, afirman los socialistas que la hija del Director General de Salud Pública ha obtenido la comisión de servicio para trabajar en uno de los centros de salud de Badajoz, saltándose a decenas de médicos con más antigüedad que ella.

También añaden que se han utilizado las plazas de coordinadores de Programas Socio-Sanitarios del Servicio de Atención a la Dependencia a los que se había previamente cesado, "para contratar a la secretaria de una directora general que no es funcionaria (en la Junta era obligatorio hasta la llegada del PP ser funcionario para ocupar determinadas plazas de eventuales) y a los asesores de la Gerente del SEPAD (en las anteriores legislaturas los directores generales no tenían asesores)".

Además, dicen que se ha contrata al candidato número tres de IU por Badajoz a la Asamblea de Extremadura como alto cargo de la vicepresidencia y consejería de Empleo en calidad de director del Observatorio de Empleo.

Otros casos que añade en su lista el PSOE el contrato a una militante de IU como directora de la Residencia La Coronada de Villafranca de los Barros y que "la pareja de la vicepresidenta ha sido contratado como jefe de prensa por la alcaldesa del ayuntamiento de Cáceres".

Por último, indican que "la vicepresidenta ha nombrado directora general a la hermana de la alcaldesa de Cáceres" y que "la pareja de uno de los consejeros del Gobierno es nombrada por la Vicepresidenta como jefa de su gabinete".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento