IULV-CA propone un gobierno "compartido" con presidencia "rotatoria" para la nueva FAMP

Valderas augura que PP y PSOE rechazarán su propuesta y "acabarán dándose un besito político" como en la FEMP
Valderas (IULV-CA), Hoy En Rueda De Prensa
Valderas (IULV-CA), Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Valderas (IULV-CA), Hoy En Rueda De Prensa

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha propuesto este martes la formación de un gobierno "compartido" por todas las fuerzas políticas con presidencia "rotatoria" para la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) basado en "un acuerdo de contenidos y objetivos".

En rueda de prensa en Sevilla, Valderas ha destacado así la disposición de IULV-CA de llegar a "un acuerdo con el resto de organizaciones políticas para alcanzar un gobierno conjunto de la FAMP, que tiene que estar asentado en un acuerdo de contenidos políticos y de objetivos municipalistas".

"Un gobierno compartido significa dos líneas de actuación, una es que la presidencia de la federación no debe ostentarla la misma formación que esté al frente del Estado o del Gobierno de la Junta, para que la organización tenga así un mayor grado de independencia y solvencia ante los poderes de la Administración; y por otro lado, la formación de un gobierno compartido de presidencia rotatoria", ha explicado.

De este modo, el líder andaluz de IU ha reiterado la "disposición" de su formación para liderar la FAMP, aunque ha vaticinado que "antes de aceptar nuestros contenidos políticos, el PP y el PSOE acabarán dándose, como lo han hecho en la FEMP, su correspondiente besito político".

Igualmente, Valderas ha afirmado que el actual presidente de la federación andaluza, Francisco Toscano (PSOE), "debe ser consciente de que sus días al frente de la organización están contados, pues estamos en una nueva etapa de la FAMP que exige nuevos actores al frente de la misma".

En este sentido, ha lamentado que "si se preguntara a cualquier alcalde o ayuntamiento si le han valido de algo la FAMP o la FEMP, dirían que ninguna ha cumplido con sus funciones", por lo que ha insistido en la "necesidad de una clara refundación de la federación, que sea capaz de estar al servicio de los objetivos de la administración local y del municipalismo".

Por último, y en el marco de los objetivos municipalistas que plantea Valderas, ha indicado que habría que trazar "un plan estratégico que marcara todas las políticas de los próximos años tenga que comprometer la FAMP". Entre las medidas que incluiría este plan, IULV-CA propone la implantación por parte de los ayuntamientos de "una tasa sobre la energía y el uso de las antenas de telefonía móvil en el término municipal" o la transferencia de competencias de las diputaciones a los ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento