El precio de los alquileres sube en Baleares un 0,7% en septiembre, por debajo de la media nacional

El precio de los alquileres subió un 0,7% en septiembre, por debajo de la media nacional que registró un incremento del 1%, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El coste del alquiler también presenta una evolución menor que IPC genérico de las islas, que ha experimentado un aumento del 2,8% con respecto al mismo mes del año pasado.

Por Comunidades Autónomas, las principales subidas se localizaron en País Vasco (+1,6%), Canarias (+1,4%), Cataluña (+1,3%), Galicia (+1,2%), y Andalucía, Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha, éstas últimas con una tasa del 1,1%.

Por debajo de este promedio nacional (1%), completaron la lista Cantabria (+0,9%), Comunidad Valenciana (+0,8%), Baleares (+0,7%), Extremadura (+0,6%), Asturias (+0,6%), Comunidad de Madrid (+0,5%), La Rioja (+0,4%), Melilla (+0,4%), Ceuta (+0,3%) y Murcia (+0,2%). El único descenso se registró en Navarra, donde cayó un 0,2%.

Por otro lado, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 2% interanual, un 1,1 puntos porcentuales menos que el índice general, y se incrementaron un 0,1% respecto al mes de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento