Una activista de Greenpeace en bikini se cuela en la foto oficial de la Cumbre de Viena

Una activista argentina de Greenpeace irrumpió hoy en bikini ante unos 60 jefes de Estado y de Gobierno que posaban para la foto oficial de la cumbre de Viena con una pancarta contra las papeleras que enfrentan a Uruguay y Argentina.Para colarse en la Cumbre sólo tuvo que acreditarse como periodista.
La activista abandonó la sala entre sonrisas (Foto: Efe) Ver imagen ampliada
La activista abandonó la sala entre sonrisas (Foto: Efe) Ver imagen ampliada
Efe

Evangelina Cardoso, quien se presentó como "reina del carnaval de la ciudad de Gualeguaychú", se acreditó como periodista para la IV Cumbre de la Unión Europea (UE), América Latina y el Caribe.

La activista argentina de Greenpeace, sin nada que ocultar ante los líderes mundiales (Foto: Efe)
Así pudo pasar todos los controles de seguridad e ingresar en el centro de congresos del "Reed Messe Wien", sede del foro.

Cardoso se separó del grupo de periodistas, se despojó de su ropa ante los 60 líderes que se preparaban para la foto de familia y quedó sólo con un atrevido bikini negro con lentejuelas de colores.

La activista de Greenpeace luce su cartel (Foto: Efe)En medio de la sorpresa general, la joven alzó un cartel en el que se leía "Basta de papeleras contaminantes. Greenpeace".

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo poco después, en declaraciones a la prensa, haber sido el "único" que aplaudió a Cardoso y preguntó a un reportero argentino si había sido él quien había llevado la activista a la cumbre, a lo que este periodista respondió en tono de broma: "Fue el presidente (argentino, Néstor) Kirchner".

Tras llamar la atención de jefes de Estado y periodistas, la joven fue detenida por los agentes de seguridad austríacos, que la retiraron del recinto. Antes de ser detenida, la activista dijo a periodistas que Greenpeace quería pedirle así al gobierno uruguayo que detenga la construcción de las papeleras y que "no le mienta al pueblo", que esas plantas

"contaminan y no las queremos".

El conflicto por las papeleras enfrenta desde hace más de un año a Montevideo con Buenos Aires, y ha levantado fuertes protestas de organizaciones ecologistas como Greenpeace, por los supuestos daños ambientales que produciría el proyecto, levantado en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, vecina a Argentina.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento