CC OO realizará el jueves en la Ciudad del Transporte lecturas gratuitas de tarjetas de tacógrafo digital

Dentro de la campaña internacional promovida por la ITF "en contra del dumping social, la competencia desleal y por la seguridad vial"
Camiones
Camiones
CC OO
Camiones

Cc oo de Cantabria llevará a cabo este jueves, día 13, en la Ciudad del Transporte de Santander (Avda. Parayas, s/n), lecturas gratuitas de tarjetas de tacógrafo digital a todos los conductores profesionales que lo deseen, a quienes informarán asimismo de las distintas propuestas del sindicato para combatir los "graves" problemas que afectan al sector del transporte por carretera.

Según ha explicado el responsable del sector de Carretera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de

Cc oo de Cantabria, José Manuel Rubio, esta iniciativa, que se desarrollará de 9 a 14 horas y de 16,30 a 19,30 horas, se enmarca dentro de la semana internacional de acción en el transporte que anualmente y desee hace 16 años promueve la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) para llamar la atención sobre las condiciones de vida y trabajo de los conductores profesionales.

Rubio ha precisado que a las habituales reivindicaciones de campañas anteriores como "la fatiga mata", en esta ocasión se han añadido otras relativas al dumping social, el trabajo nocturno, las áreas de descanso seguras y la jubilación anticipada".

Así, el lema de esta campaña, que se desarrollará conjuntamente por sindicatos que representan a más de 4,6 millones de trabajadores del transporte de más de 155 países, será 'En contra del dumping social, la competencia desleal y por la seguridad vial'.

Con ella, los sindicatos quieren "alertar a las administraciones públicas, tanto españolas como europeas, y la sociedad en su conjunto sobre la alta siniestralidad que todavía registra este sector y las especiales condiciones en que este colectivo desempeña su trabajo", explica el dirigente de

Cc oo en un comunicado.

Principales demandas

Entre las principales demandas que

Cc oo viene planteando desde hace años para los trabajadores del transporte por carretera, Rubio ha destacado el desarrollo de una protección especial para el trabajo nocturno, y la igualdad de salarios y de condiciones de trabajo para los conductores de terceros países empleados en Europa que eviten la competencia desleal (dumping social).

También la creación de suficientes áreas de descanso seguras y adecuadas para los conductores profesionales, el derecho de representación y de actividades sindicales en los centros de trabajo, el reconocimiento de las enfermedades profesionales específicas del sector y el establecimientos de mecanismos que permitan la jubilación anticipada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento