El presidente del Consejo Regional de la Abogacía descarta las transferencias de Justicia por la crisis económica

El presidente del Consejo General de la Abogacía de Castilla La Mancha, José Luis Vallejo, ha descartado la transferencia de las competencias en Justicia a la comunidad autónoma en estos tiempos de crisis económica.

El presidente del Consejo General de la Abogacía de Castilla La Mancha, José Luis Vallejo, ha descartado la transferencia de las competencias en Justicia a la comunidad autónoma en estos tiempos de crisis económica.

Vallejo se ha manifestado así, a preguntas de los medios, minutos antes de asistir al acto de jura de los nuevos 25 letrados que se han incorporado al Colegio de Abogados de Ciudad Real en esta última promoción.

El presidente del Consejo ha reconocido que hace seis años, cuando la situación económica era positiva, sí se podría haber completado la transferencia de la Justicia al Gobierno regional con una buena dotación económica y que ello hubiera sido positivo.

No obstante, y cada vez más, según ha explicado, es partidario de retrasar esa llegada de las competencias, dado que no sería posible dotarlas de la cantidad suficiente para un desarrollo efectivo de las mismas.

En esta misma línea se ha manifestado el presidente del Colegio de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche, quien ha recordado, por ejemplo, los problemas de cobro que están teniendo los abogados del Turno de Oficio en las comunidades autónomas que ya han asumido sus competencias, algo que no sucede en los territorios donde se depende directamente del Ministerio de Justicia, entre ellos, Castilla La Mancha.

En todo caso, Arteche se ha posicionado por una mayor retribución económica para estos abogados del Turno de Oficio dada el importante papel que estos letrados desarrollan en la prestación del servicio de Justicia.

Por su lado, el fiscal jefe de la Audiencia de Ciudad Real, Jesús Caballero, padrino de la promoción de los nuevos abogados que han jurado hoy su cargo, ha dicho que esta labor y la de Fiscalía son "complementarias" por lo que ha llamado a reforzar la colaboración que siempre ha habido entre ambas partes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento