Santander recibe mañana al 'Aida Blu' con cerca de 2.500 cruceristas a bordo

Es el octavo crucero que hace escala en la ciudad este año y más de una docena han confirmado ya que el próximo año visitarán Santander
CRUCERO EN LOS MUELLES DE SANTANDER
CRUCERO EN LOS MUELLES DE SANTANDER
EUROPA PRESS
CRUCERO EN LOS MUELLES DE SANTANDER

Santander recibirá este miércoles, 12 de octubre, Día de la Hispanidad, 2.452 cruceristas que llegarán a la ciudad a bordo del 'Aida Blu', además de las 636 personas que componen la tripulación del octavo crucero que hace escala en el puerto santanderino en lo que va de año.

Un dispositivo especial, promovido por el Ayuntamiento de Santander y el Foro de Cruceros, en colaboración con la Agrupación de Comerciantes del Centro de Santander, del que forman parte más de 80 establecimientos, permanecerá abierto entre las 11 y las 14 horas para atender a los turistas durante su estancia en la capital cántabra.

Según ha explicado la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, se trata de una iniciativa "sin precedentes", que tiene como objetivo ofrecer una imagen "competitiva y de calidad" de Santander, con la que aspira a convertirse en "puerto base de cruceros".

En este sentido, ha hecho hincapié en que los cruceristas y turistas que visiten este miércoles la ciudad, podrán realizar sus compras en todo tipo de establecimientos (moda, complementos, zapaterías, joyerías, peleterías, regalos, deportes, fotografía y óptica, jugueterías, pastelerías, perfumerías, arte y tabacos), ubicados en las inmediaciones de la zona marítima y del casco histórico de la ciudad.

Igual ha explicado que cafeterías, bares y restaurantes también se han sumado a esta iniciativa, con la que colaboran los taxistas de Santander, quienes prestarán sus servicios a aquellos pasajeros que así lo soliciten en una parada que estará situada dentro la Estación Marítima.

Otras escalas previstas

El 'Aida Blu' arribará a puerto a las nueve de la mañana, procedente de Le Havre (Francia), y partirá hacia La Coruña sobre las seis de la tarde. Se trata del octavo crucero que llega a Santander este año, en el que también está prevista la visita del 'Pont Aven' los días 26 y 31 de diciembre.

Según ha anunciado la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, más de una docena de cruceros han confirmado ya que el próximo año harán escala en Santander, mientras que, para 2013, una sola naviera ha garantizado la llegada de nueve cruceros a la ciudad.

"Santander se está consolidando como un destino del turismo de cruceros", afirma Igual, quien insiste en los beneficios que generan los cruceristas que, según un estudio del Foro de Cruceros, realizan un gasto diario de 65 euros.

Por ello, asegura en que el equipo de Gobierno seguirá trabajando para hacer de Santander "un puerto base, del que salgan y lleguen barcos, y no sólo hagan escala, como ocurre ahora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento