Tom Hanks defiende la película de 'El Código Da Vinci' porque es "una buena historia"

'El Código Da Vinci', de Dan Brown, no deja de ser noticia. En esta ocasión es el actor Tom Hanks, protagonista de la versión cinematográfica del libro, el que asegura que sólo se trata de "una buena historia" que no tendría que ser tomada tan en serio, según informa la BBC.
Tom Hanks y Audrey Tautou, protagonistas de la película.
Tom Hanks y Audrey Tautou, protagonistas de la película.
20minutos.es
Tom Hanks y Audrey Tautou, protagonistas de la película.
De este modo el actor norteamericano respondía a las críticas de líderes religiosos que han llegado a afirmar que la obra ofende a Cristo y a la Iglesia que fundó.

De hecho, importantes figuras de la Iglesia católica han llegado a pedir el boicot por considerar que es blasfema y supone un ataque contra su Fe.

Una de las cuestiones que más polémica ha suscitado es que Brown relata que Jesucristo se casó con María Magdalena y que llegó a tener hijos, un linaje secreto que ha sido ocultado por la Iglesia católica.

No hay que tomarlo tan en serio

Siempre supimos que habría un segmento de sociedad que no querría que esta película fuera mostrada

Frente a estas consideraciones, Hanks advirtió: "Si usted se toma cualquier tipo de película en serio, particularmente un film con un enorme presupuesto como este, usted estaría cometiendo un error muy grande", afirmó.

Finalmente, Hanks, que hace de un profesor de Harvard en la película de Ron Howard, señaló que siempre supieron que "habría un segmento de sociedad que no querría que esta película fuera mostrada.

No obstante, recalcó que nunca es malo que una película provoque diálogo sobre cuestiones religiosas e historia.

Intereses comerciales

A pesar de todas las críticas procedentes de núcleos religiosos está claro que los intereses económicos son importantes tanto para los defensores como para los detractores de la obra.

Un ejemplo de ello es que 'El Código Da Vinci', calificado de sacrílego por los seguidores de José María Escrivá de Balaguer, y 'Camino', de este último, comparten agente comercial en Estados Unidos.

           NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento