El número de sociedades mercantiles creadas en agosto se eleva un 33,5%, con 909 nuevas, y se extinguen 138

El número de sociedades mercantiles creadas en agosto en Andalucía se incrementaron un 33,5 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior, de forma que se constituyeron 909 sociedades mercantiles nuevas, mientras que las sociedades que se extinguieron fueron 138, un 15 por ciento más.
Trabajadores
Trabajadores
EUROPA PRESS
Trabajadores

El número de sociedades mercantiles creadas en agosto en Andalucía se incrementaron un 33,5 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior, de forma que se constituyeron 909 sociedades mercantiles nuevas, mientras que las sociedades que se extinguieron fueron 138, un 15 por ciento más.

Según indica el Instituto de Estadística de Andalucía, la diferencia entre las sociedades constituidas y las extintas ofrece un saldo neto de 771 sociedades nuevas, un 37,4 por ciento más que un año antes.

Según la Estadística sobre Sociedades Mercantiles en Andalucía elaborada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, el capital suscrito para la constitución de las 909 sociedades mercantiles nuevas estuvo próximo a los 36,1 millones de euros, un 86,2 por ciento más que un año antes.

El número de sociedades constituidas en lo que va de año asciende a 9.746 y el capital suscrito fue de 388,1 millones de euros, lo que supone unos incrementos del 9,6 por ciento y 31,4 por ciento, respectivamente, con respecto al mismo periodo del año anterior.

En lo que va de año el saldo entre sociedades creadas y extintas fue de 8.084, un 12,1 por ciento más que en 2010.

En las nuevas sociedades, la forma jurídica predominante fue la de sociedad limitada, con el 99,1 por ciento de las sociedades constituidas. Málaga fue la provincia en la que más sociedades se constituyeron, el 27,9 por ciento del total, seguida de Sevilla, con el 21,5 por ciento.

Por otra parte, atendiendo a la actividad desarrollada por las nuevas sociedades, Comercio y reparación concentró el mayor número de constituciones en Andalucía, con el 23,1 por ciento, al que siguió en importancia cuantitativa Servicios a Empresas y otras actividades de Servicios, con el 22 por ciento.

En lo que respecta al número de socios, el 70,5 por ciento de las sociedades fueron creadas por un solo socio fundador, el 19,4 por ciento por dos socios y el 10,1 por ciento restante contó con más de dos socios, aunque en ese caso, alguno de los fundadores tenía la forma de persona jurídica.

Asimismo, el 76,8 por ciento del total de socios fueron hombres y el 23,2 por ciento fueron mujeres, quienes contaron con una mayor presencia relativa en Banca y Seguros y en Servicios a empresas y otras actividades de servicios.

Del total de nuevas empresas, el 68 por ciento fueron constituidas sólo por hombres y el 18 por ciento sólo por mujeres.

Ampliaciones y reducciones de capital

Por último, un total de 364 sociedades mercantiles ampliaron capital, un 48,6 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, con un capital suscrito que superó los 265 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,9 por ciento.

El total de sociedades que ampliaron capital en los primeros ocho meses del año ascendió a 3.096 y el capital suscrito a 2.561,6 millones de euros, es decir, un 4,6 por ciento y 27,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2010, respectivamente. Por su parte, las sociedades que redujeron capital en agosto fueron 49.

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía elabora la estadística sobre sociedades mercantiles de Andalucía que ofrece información mensual y anual sobre las sociedades mercantiles constituidas, registradas, así como de las sociedades que amplían y reducen capital, desembolsan dividendos pasivos, que presentan concurso de acreedores, sociedades disueltas y extinguidas, transformaciones de sociedades, escisiones y fusiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento