El PSOE acusa al PP de impedir su participación en las políticas sociales porque están "huecas" y son "humo"

Los 'populares' consideran que la intención de los socialistas es interferir en la labor de Gobierno

El procurador socialista Jorge Félix Alonso acusó al PP de impedir la participación del PSOE en la elaboración de las políticas sociales para personas con discapacidad porque las medidas que propone la Junta están "huecas" y "vacías de contenido", "son humo" y criticó que se incumpla así el compromiso por el que abogó en su investidura el jefe del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera.

Alonso se expresó así durante la defensa de una moción, rechazada por el Grupo Popular, en la que instaba a la Junta que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades presentara a los grupos parlamentarios antes de su aprobación definitiva las medidas y políticas anunciadas en el último pleno en materia de servicios sociales para personas con discapacidad.

El procurador socialista recordó que la Junta anunció 14 propuestas de diferente tipo en materia de Servicios Sociales como la accesibilidad, la incorporación de personas con discapacidad al empleo público, modelos para la atención de discapacitados mentales, de atención al envejecimiento de discapacitados o la nueva normativa sobre autorización de centros de atención a personas con discapacidad.

El procurador socialista afirmó que la intención del PSOE es participar en la elaboración y confección de todas estas medidas anunciadas, tal y como ofreció el presidente de la Junta en su discurso de investidura, y aseguró que la moción también va en la línea propugnada por Herrera de "austeridad" y "transparencia".

Compromiso de herrera

Sin embargo, ante la negativa del PP a apoyar la iniciativa, criticó su actitud, con la que considera que pretenden "ocultar actuaciones" que, a su juicio, están "huecas" y "vacías de contenido", son "humo", e insistió en que en la primera ocasión que tienen los populares de reafirmar los compromisos de Herrera, lo que hacen es votar en contra.

Así, criticó al jefe del Ejecutivo autonómico por utilizar palabras en su discurso de investidura "para crear una falsa imagen" sin contenido detrás y cree que todo ello lo que demuestra es que se han hecho y se van a hacer "recortes" pero "de tapadillo" porque si votaran a favor de esta moción supondría que no tienen miedo a "la transparencia".

Por su parte, el procurador del Grupo Popular Arturo Pascual Madina considera que lo que pretenden los socialistas es "interferir" en la acción del Gobierno, quitar una "pieza" a la maquinaria y afirmó que no está dispuesto a que se pare "el reloj" de los Servicios Sociales, que considera que funcionan "muy bien" en la Comunidad.

Sin embargo, el procurador del PP expresó su confianza en el "buenhacer" de la Consejería y afirmó que su Grupo ejercerá el control del ejecutivo y ejercerá un apoyo al Gobierno "pero responsable" y "fiscalizarán" la labor del Ejecutivo.

Frente a ello, acusó al PSOE de pretender "modificar la acción de Gobierno" con esta moción, cuando las políticas sociales en las Comunidad funcionan "muy bien", aunque puedan mejorarse, para lo que se pueden abrir los cauces de debate y consenso que se crean oportunas.

La moción sí fue apoyada por el Grupo Mixto, cuyo portavoz y coordinador autonómico de Izquierda Unida, José María González, recordó el ofrecimiento que ya realizó para participar en las decisiones políticas, "des el acuerdo o el desacuerdo", para "enriquecer" porque considera que no se trata de que los procuradores acudan "esporádicamente" al pleno de las Cortes, sino de que participen "en el futuro" de la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento