El PP asegura que las declaraciones de Durán sobre los andaluces "se enmarcan en una estrategia electoralista"

Santamaría cree que si quería denunciar "el exceso de los gobernantes" tenía "un caso muy claro: la gestión de los ERE fraudulentos"
Soraya Sáenz De Santamaría, Portavoz Del Grupo Popular
Soraya Sáenz De Santamaría, Portavoz Del Grupo Popular
EUROPA PRESS
Soraya Sáenz De Santamaría, Portavoz Del Grupo Popular

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este martes que las declaraciones sobre los andaluces del cabeza de lista de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran i Lleida, que ella no comprende y que le han sorprendido, "se enmarcan en una estrategia electoralista".

Según ha explicado Sáenz de Santamaría en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, si el líder de CiU quería denunciar "el exceso de los gobernantes" en Andalucía tenía "un caso muy claro: la gestión de los ERE fraudulentos".

"No me parece que tenga ningún sentido enfrentar comunidades y ciudadanos", ha aseverado, si bien ha sugerido que el hecho de que no comparta las afirmaciones de Duran no tiene por qué significar que el PP, en caso de ganar las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, no trate de pactar con CiU.

Preguntada por esta posibilidad, la portavoz parlamentaria 'popular' ha recordado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ya explicó el domingo el modo en el que quería hacer política en la próxima legislatura, el cual consiste, ha afirmado, en trabajar "en consenso" y pactar tanto con los grupos grandes como con los pequeños.

"Ahí es donde vamos a trabajar. Cuando hemos tenido la oportunidad de pactar hemos pactado. Cuando no estábamos de acuerdo no lo hemos hecho", ha manifestado, para pedir que "en campaña electoral que no se utilicen ciertos argumentos y polémicas como ha hecho Durán i Lleida". "No lleva a ningún lado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento