La inflación sube dos décimas en septiembre en Cataluña

  • La tasa interanual ha crecido dos décimas, hasta el 3,2%.
  • Lo que más ha subido es el alcohol, tabaco, vestido y calzado.
  • Han bajado el ocio, cultura, hoteles, cafés y restaurantes.
Tienda de ropa.
Tienda de ropa.
ARCHIVO
Tienda de ropa.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido dos décimas en septiembre en Cataluña en relación al mes anterior, mientras que la tasa interanual ha crecido también dos décimas, hasta el 3,2%.

Según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto de España, la inflación ha subido dos décimas en septiembre en relación al mes anterior, arrastrado por el fin de las rebajas, y la tasa interanual se ha elevado una décima, hasta el 3,1%, tras cuatro meses registrando descensos.

Castilla-La Mancha y la Rioja son las comunidades donde la tasa interanual ha sido más alta, hasta el 3,5%, seguidas de Asturias, Castilla y León y Galicia, con un 3,4%. Los precios que más han subido son los de las bebidas alcohólicas y el tabaco, así como los del vestido y el calzado, con un 3,4%, mientras que han bajado el ocio y la cultura en un 2,7% y los precios de hoteles, cafés y restaurantes, un 0,9%.

Por provincias, Lleida es la que ha experimentado un mayor repunte de la inflación en septiembre, de cuatro décimas, y su tasa interanual se ha situado en el 3,4%. El IPC ha subido una décima en Girona y Tarragona y sus tasas interanuales se han situado en un 3,3% y 3,1%, respectivamente, mientras que en Barcelona la inflación ha crecido un 0,2% y su tasa interanual ha alcanzado el 3,2%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento