La Sexta estrena la serie 'The Killing', la nueva 'Twin Peaks'

  • 'The Killing' se estrena el miécoles en La Sexta.
  • Precedida por un gran éxito en Estados Unidos, la serie cuenta la historia del misterioso asesinato de una joven.
Escena de la serie 'The Killing'.
Escena de la serie 'The Killing'.

Una nueva serie de intriga llega a las noches de La Sexta. The Killing, uno de los últimos fenómenos de la cadena norteamericana AMC y a la que muchos han calificado como la heredera de Twin Peaks, se emitirá a partir del miércoles en horario de máxima audiencia (22.30 h).

De forma similar a como ocurría en la inolvidable serie dirigida por David Lynch en los noventa, The Killing narra la investigación por parte de una detective del asesinato de una joven. Lo hace desde el punto de vista de todos los personajes implicados en la trama, desde sus familiares hasta los agentes de policía encargados del caso, pasando, por supuesto, por los sospechosos.

La acción tiene lugar en la ciudad estadounidense de Seattle, cuyas calles se convierten además en protagonistas de excepción en cada capítulo de la serie. Y es que The Killing no relata únicamente el drama al que se enfrenta una familia tras la desaparición de su hija, sino que también se adentra en las intrincadas luchas de poder que tienen lugar entre la clase política de la ciudad, un lugar en el que nada ni nadie es lo que parece ser.

Protagonizada por Mirei-lle Enos, quien encarna a la detective encargada de investigar la desaparición de Rosie Larsen, The Killing se ha ganado el aplauso unánime de la crítica y el respaldo masivo del público estadounidense. Ahora es el turno de la audiencia española.

En lugar de 'BuenAgente'

La serie, que adapta la ficción danesa Forbrydelsen, sustituirá en la parrilla a la comedia BuenAgente, que a partir de ahora pasará a emitirse los viernes.

Además de The Killing, La Sexta prepara el estreno de otras dos esperadas series: Person of Interest (ya estrenada en Fox), que llegará muy pronto, y Alcatraz. Ambas llegan avaladas por el inconfundible sello de J. J. Abrams, responsable de series como Perdidos y películas como Super 8.

'Cinco hermanos' se despide

Por otro lado, la última temporada de Cinco hermanos llega este miércoles a Fox. La serie, una punzante radiografía de la sociedad contemporánea, cuenta la vida de la familia Walker, un clan encabezado por Nora (Sally Field) y del que forman parte sus cinco hijos y sus respectivas parejas, además de su hermano Saul. La quinta y última temporada, que se emitirá cada miércoles a las 21.30 horas en capítulos dobles, arranca un año después de que los Walker se enteraran del trágico accidente de coche que provocó un distanciamiento entre ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento