La asamblea camera de IU-CA designa a Monserrat Fernández como sucesora de Pavón al frente del partido

Agustín Pavón abandona la Coordinación local de IU-CA por "desgaste personal" y la necesidad de "renovación"

La asamblea de IU-CA en Camas (Sevilla) ha acordado este lunes, "por unanimidad", otorgar a la portavoz municipal del partido, Monserrat Fernández Lara, la Coordinación de la estructura local de la federación de izquierdas en relevo del exalcalde Agustín Pavón, quien ha renunciado al liderazgo de la agrupación camera por "desgaste personal" tras momentos "de agitación y zozobra" política. La asamblea ha acordado igualmente la formación de un consejo local integrado por 13 miembros y en el que no figura Pavón.

Agustín Pavón ha informado a Europa Press de que la asamblea camera de IU-CA ha acordado "por unanimidad" ambos aspectos, recordando que su papel en la política de Camas queda reducida ahora a su presencia en la dirección local del Partido Comunista de Andalucía (PCA), un órgano en el que tampoco ostentaría responsabilidades ejecutivas. Monserrat Fernández Lara, de su lado, ha dicho a Europa Press que asume "con orgullo e ilusión" su nueva misión, manifestando su confianza en el equipo que le rodea, sobre todo por "su fuerza y las ganas de cambiar las cosas".

La renuncia de pavón

La asamblea de afiliados de IU-CA en Camas celebró una reciente reunión en la que la militancia dio cuenta de la decisión de Agustín Pavón de abandonar la Coordinación local de la organización. En declaraciones a Europa Press, Agustín Pavón había explicado que esta decisión "no tiene nada que ver" con el estado de la causa correspondiente al supuesto intento de soborno denunciado por la que fuera concejal no adscrita del Ayuntamiento de Camas Carmen Lobo, un caso que a mediados de este mes cumplía su sexto aniversario y en él mismo se encuentra acusado.

El asunto, tramitado por el Juzgado de Instrucción número dos de Sevilla y depositado ya en la Oficina del Tribunal del Jurado, espera todavía su señalamiento al objeto de resolver el presunto delito de cohecho que pesa sobre Pavón, los exediles del PP y del PA en el Consistorio camero Antonio Enrique Fraile y José del Castillo, y el empresario Eusebio Gaviño.

"épocas traumáticas"

Agustín Pavón, a tal efecto, justificaba su renuncia al liderazgo de IU-CA alegando, en primer lugar, "motivos de índole personal". Así, ha reconocido cierto grado de "cansancio, después de 14 años al frente de la dirección local de la organización, con unos ritmos políticos verdaderamente frenéticos, momentos de agitación, incluso de zozobra, y épocas traumáticas". En ese sentido, ha admitido que sufre un "desgaste personal" y que es el momento de "descansar".

Pero Pavón también había alegado, como motivo para su renuncia, la necesidad de que la agrupación camera de IU-CA afronte "una renovación absoluta, una nueva etapa", dado que las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011 supusieron para la federación de izquierdas su segunda derrota consecutiva en Camas, donde su representación se ha reducido a solo cuatro concejales después de haber llegado a ser una fuerza predominante en la Corporación municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento