Anulan dos macrofiestas en la plaza de Toros tras vender las entradas

  • Los eventos iban a concentrar a miles de universitarios en la plaza de Toros hoy y pasado mañana.
  • Tras presionar la Universitat, se suspendieron.
  • La organización mantiene otro festival el viernes y devolverá el dinero a quien no pueda ir.

Los universitarios de Valencia se han quedado compuestos y sin fiestas. Y es que, muchos estudiantes de la Politécnica (UPV) y de la Universitat de Valencia (UV) habían comprado ya sus entradas para dos macrofiestas organizadas por una entidad privada. Ambas estaban previstas para hoy y para pasado mañana en la plaza de Toros. Sin embargo, ayer por la tarde se anularon.

Y es que, pese a que los tiques se estaban vendiendo en las delegaciones de alumnos de ambas instituciones, ninguno de sus rectorados estaban a favor de las celebraciones. De hecho, la UV informó ayer de que había mandado un requerimiento a la organización para que se abstuviera de usar el nombre de la institución y, según averiguó 20 minutos, por la tarde paralizaron las ventas. Esta reacción de la UV llega tras los polémicos macrobotellones del campus de Tarongers, que el jueves pasado obligaron a la Policía Local y Nacional a intervenir con multas y un vallado.

Las fiestas del coso taurino estaban programadas de 12 a 21 horas y los precios oscilaban entre los 8 y los 10 euros. Este diario acudió ayer a las 13.30 horas al campus de Tarongers. Allí, estaban colgados los carteles de las fiestas y las entradas se vendían con normalidad en la delegación de alumnos de Derecho, donde afirmaron que «el aforo es de 15.000 personas y las de 10 euros están casi agotadas».

"Devolveremos el dinero"

Fuentes de la organización aseguraron ayer que «no queremos entrar en polémicas con la Universitat. Finalmente, hemos decidido juntar estas fiestas con el festival de DJ,s que hacemos el viernes de 18 a 3 horas también en la plaza de Toros. Las entradas vendidas serán válidas para este evento, con lo cual, el estudiante sale ganando porque para este festival los tiques van a ser más caros. Si alguien no quiere o no puede ir el viernes, se le devolverá el dinero».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento